Central Lechera Asturiana y el Juego de las Natas

Para Noelia

Central lechera asturiana tiene un nuevo juego al que puedes jugar cuando vayas a comprar nata. Os explico cómo funciona, que veréis, tiene su aquel.

Supongamos que vas a comprar nata para montar, llegas al super, zona de refrigerados y pillas la primera que ves sin leer los ingredientes.

En verdad, viendo la parte delantera nada te hace sospechar que esta nata tenga otra cosa que no sea lo habitual. Pues ojo porque puede que te la estén colando con leche en polvo desnatada. Leche en polvo desnatada, es decir, añaden leche sin agua y “sin grasa” (jeje esto tiene gracia) pero con su lactosa y sus proteínas.

nata parece pero no al 100%

Ingredientes: nata (LECHE), LECHE en polvo, proteínas de la LECHE, estabilizante (E-407)

¿Cómo qué? Espera, yo tengo comprado esta nata y no traía leche en polvo desnatada, o eso creo….

 

Ingredientes: Nata 35%MG PROTEÍNAS LÁCTEAS y estabilizante (carragenato)

Cierto, tienes otra “nata para montar” con 35% MG que no la lleva. Se parecen mucho y sólo se diferencian en el precio. ¿Qué esperabas, calidad a bajo precio? Pues sí, la nata sin leche desnatada sale mejor de precio comprando 1L.

El que el producto sea “similar” no es algo al azar, Central Lechera Asturiana quiere que te diviertas en el supermercado, teniendo que leer todas las etiquetas para que aprendas que una vez pones el pie en el supermercado, no puedes fiarte y no compres nada sin asegurarte que no te dan gato por liebre.

La diversión no termina ahí, aún hay más.

Resulta que en la primera etiqueta dicen que si prefieres disfrutar de una nata elaborada con ingredientes 100% NATURALES (y no esta “cosa” con leche en polvo desnatada) descubras su “Nata para Montar Refrigerada” con 38%MG (maldita sea si eso es justo lo que quería comprar desde el principio)

Pues no, no la hay en este super, pero sí tienen “Nata Sin Lactosa para Montar“, que “oh vaya”, es lo mismo que la “Nata para Montar Refrigerada” pero muuucho más cara.

Ingredientes: Nata liquida UHT 38%MG sin lactosa

¿Qué, te has divertido? ¿Te ha gustado el jueguecito?

Pues nada, seguimos que ahora toca pasearte por todos los supermercados e hipermercados de tu zona hasta que encuentres nata y sólo nata. Yo ya lo he hecho, si te sirve de algo ésta la puedes comprar en Eroski y en Carreforur. Y, según mi experiencia, merece la pena darse el paseo.

Ingredientes: Nata y sólo nata 38%MG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: