30 cosas que quizás no conozcas sobre tu cuerpo

1.- El cerebro está formado en un 75 al 80% por agua, el 20 ó 25 % restante es grasa si te importa tu cerebro debes evitar la deshidratación y las dietas bajas en grasa.

2.- Cada día perdemos un promedio de 60 a 100 cabellos. La pérdida del cabello puede variar según la época del año, enfermedades, dieta y tu edad.

3.- El órgano interno más grande es el intestino delgado que es aproximadamente 4 veces la altura de la persona

4.- El corazón humano con un latido puede lanzar un chorro de sangre hasta a 9 metros de distancia.

5.- El ácido clorhídrico de tu estómago puede disolver hojas de afeitar.

6.- Tienes un estómago nuevo cada cada tres o cuatro días. Tanto los tejidos como las células que recubren las paredes del estómago se disuelven por efecto de los ácidos, así que necesitan ser reemplazados. Si tienes una úlcera sabrás lo doloroso que es no tener ese reemplazo a tiempo

7.- El corazón de la mujer late más rápido que el del hombre. Y además actuan de diferente manera sobre todo ante un trauma como puede ser un ataque al corazón Muchos tratamientos que funcionan para los hombres deben ser ajustados o cambiados por completo en el tratamiento de mujeres

8.- Se han contado más de 500 funciones diferentes en el hígado. Es el más activo de todos los órganos internos, produce bilis, descompone los glóbulos rojos, sintetiza las proteínas en plasma, y se encarga de desintoxicar la sangre de sustancias como alcohol, glucosa, fructosa… etc. No pienses en tu hígado como en un colador o filtro, en realidad es un laboratorio.

9.- Es posible sobrevivir sin estómago, bazo, el 75% del hígado, el 80% de los intestinos, un riñón, un pulmón, y prácticamente todo el sistema reproductivo.

10.- Las glándulas suprarrenales, situadas justo encima de los riñones y responsables de la liberación de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, cambian su tamaño durante toda tu vida. En el séptimo mes de desarrollo del feto, las glándulas son más o menos el mismo tamaño de los riñones. Al nacer, las glándulas se han reducido ligeramente, y seguirá haciéndolo durante toda la vida. De hecho, en el momento en que una persona llega a la vejez, las glándulas son tan pequeñas que casi no se ven.

11.- Aproximadamente el 75% de los desechos humanos son agua. Se puede pensar que la orina es el único residuo líquido pero los residuos sólidos también son agua en su mayor parte. El estreñimiento está causado en gran parte por falta de hidratación.

12.- Después de una comida copiosa tu audición es menos aguda, aún no sabemos porque.

13.- No podrás saborear aquello que tu saliva no puede disolver. Si te secas la lengua nada tendrá sabor.

14.- Las mujeres nacen con el sentido del olfato más desarrollado que los hombres. Y son más efectivas a la hora de identificar correctamente qué es un olor, también de identificar los cítricos, la vainilla, la canela y los olores del café. Pero hay un 2% de la población que no tiene sentido del olfato.

15.- Tu nariz puede recordar 50.000 olores diferentes, muchos de ellos están fuertemente ligados a los recuerdos.

16.- A los 60 años, la mayoría de la gente ha perdido la mitad de su paladar. Por eso necesitan mucho sabor y más intenso para poder apreciar un plato.

17.- El lunes es el día de la semana cuando el riesgo de ataque al corazón es mayor. Los investigadores creen que se trata de una combinación entre la diversión del fin de semana con el estrés de volver al trabajo.

18.- Se vive mejor sin comer que sin dormir. Siempre y cuando haya agua, el humano promedio podría sobrevivir de un mes a dos meses sin alimentos dependiendo de su cantidad de grasa. Las personas privadas de sueño tienen cambios en su personalidad después de un solo día insomnio. El tiempo más largo registrado sin dormir fueron 11 días, al final estaba despierto, pero tartamudeaba, tenía alucinaciones y con frecuencia olvidaba que estaba haciendo.

19.- Las quemaduras solares causan daños en los vasos sanguíneos, tu cuerpo puede necesitar de cuatro a quince meses para recuperarlos.

20.- Más del 90% de las enfermedades son causadas o complicadas por el estrés.

21.- Necesitas 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño. Pero tu humor y salud no mejora frunciendo el ceño y sí lo hace sin sonries

22.- El músculo más fuerte del cuerpo humano en proporción a su tamaño es la lengua. Cada vez que comes, tragas o hablas la estás entrenando.

23.- El hueso de la mandíbula es uno de los huesos más resistentes y difíciles de romper del cuerpo.

24.- Para dar un solo paso necesitas usar 200 músculos

25.- Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no puede repararse a sí mismo. El esmalte exterior no es un tejido vivo entonces no puede autorepararse.

26.- Crear músculo es fácil y en perderlo se tarda el doble de tiempo que has necesitado para crear ese músculo.

27.-  Las mujeres queman grasa más lentamente que los hombres, alrededor de 50 calorías al día. Esto es debido a su función reproductiva que requiere una mayor proporción de grasa corporal y como consecuencia sus cuerpos no se deshacen del exceso de grasa en la misma proporción que los hombres.

28.- Pasar miedo hace que produzcas más cerumen, aún no se sabe el motivo.

29.- Tu cuerpo en media hora emite el calor suficiente como para hervir 2 litros de agua.

30.- Las lágrimas y los mocos contienen una enzima (lisozima) que mata muchas bacterias ayudando a evitar infecciones.

Un comentario

  1. Lo del sueño, la verdad con lo importante que es no comprendo porque se habla tan poco de el. A lo mejor es porque vivimos en una sociedad hiperactiva, en la que debemos estar informados de todo lo que pasa las 24 horas, para mi que la gente la acaba palmando de agotar sus sistemas por no descansar bien.

    Me hace gracia el punto 9, yo lo redondearia asi: "Es posible sobrevivir sin estómago, bazo, el 75% del hígado, el 80% de los intestinos, un riñón, un pulmón, y prácticamente todo el sistema reproductivo. ¿lo probamos? firmado: Anibal lecter"

    Comentario por dani el 18 febrero, 2012 a las 12:38

Hacer un comentario