Receta Ghee

4 comentarios

  1. Uff, anoche hice el ghee y bien, pero a la hora de colarlo en papel de cocina casi no termino!!! ya que se colaba gota a gota desperdicié un montón de mantequilla ya que tuve que tirar un monton de ghee sin colar. ¿Que se puede hacer para colarlo antes y sencillo? Otra cosa vale cualquier mantequilla o es conveniente alguna ecológica?

    Saludos Ana.

    Comentario por Pedro el 28 agosto, 2011 a las 17:43

  2. Hola Pedro, hacer ghee es de lo más facilito, verdad? pero con papel de cocina mejor no, porque no es suficientemente poroso y, como es su labor, absorbe mucha grasa. Lo mejor es una gasa, paño de algodón o un colador de café de esos de tela.

    Para no complicarte lo mejor es que una vez tengas hecha la ghee, con una cuchara desecha la espuma que flote y con un cazo sin mover mucho la cacerola vas pasando el aceite al bote donde vayas a guardarlo y cuando ya no puedas pasar más usando el cazo es cuando usarías la gasa o el paño, pero imagina que no te apetece ponerte con esas historias, pues más fácil aún, usa lo que queda (suero y la grasa restante) para hacer tu siguiente comida, al pescado blanco y carnes magras le sienta estupendo!!

    Si has obtenido muchos residuos es que la mantequila no era de calidad. En España damos preferencia al aceite de oliva frente a los lácteos y es una pena, perdemos en calidad, si compras cualquier mantequilla francesa notas una diferencia abismal. Eco o no eco, da igual, cómprala de calidad y nada de baja en grasas o light que eso es timar a los compradores.

    Comentario por Ana Muñiz el 28 agosto, 2011 a las 18:15

  3. Ana, ¿es cierto que ghee tiene tantas y tantas propiedades beneficiosas como encuentras por la red o son patrañas?, porque de ser cierto lo que se lee las propiedades son innumerables…

    Comentario por Pedro el 28 agosto, 2011 a las 22:05

  4. Puede ser cierto o una patraña dependiendo de donde lo leas. El ghee es un producto alimenticio, y como tal habrá empresas interesadas en su venta y pueden hacer cualquier cosa con tal de venderte lo que sea.

    Tengo algún folleto por casa de panaderos vendiendo el pan como un alimento con proteínas, no te digo más.

    Comentario por Ana Muñiz el 2 septiembre, 2011 a las 14:32

Hacer un comentario