Milhojas de salmón y merluza
La receta de hoy está compuesta de 3 recetas y es ideal para inciar en el consumo de pescado a aquellas personas que les cuesta tomar pescado por las espinas, también conlleva la sorpresa de unos crepes que es la manera de añadir hidratos de una forma muy divertida y además una salsa que podrás adaptar a tus gustos.
Tanto en las crepes como en la salsa he usado harina de mandioca, que me ha resultado muy util y sabrosa, es ideal para espesar salsas y a la hora de hacer crepes, estos quedan especialmente densos.
2 cucharadas de harina de mandioca 2 cucharadas de coco rallado Una pizca de sal y nuez moscada
Ingredientes para el pescado: 200g de salmón 200g de merluza u otro pescado blanco 1 diente de ajo Aceite de oliva o ghee
Ingredientes para la salsa: 1/2 cebolla dulce 3 cebollitas (opcional)
1 diente de ajo Agua 100ml de nata o leche kefirada

Paso 1: Primero lavamos el pescado, lo ponemos en una cazuela con un diente de ajo fileteado y un buen chorro de aceite de oliva o ghee. Lo tapamos y dejamos que se vaya haciendo.
Sabemos que el pescado está hecho cuando las lascas que lo forman comienzan a separarse, se ve perfectamente en el salmón, bacalao y demás pescados de tamaño grande. Ese es el punto exacto, hecho pero no deshecho!!
Paso 2: Preparamos las crepes, batiendo 2 huevos con 100ml de nata u otra leche (coco, almendra) una pizca de sal y una de nuez moscada, añade la mandioca y el coco rallado, hay que procurar que quede líquida, para eso no dudes en añadir más leche si es necesario. Hazlas en una sartén con un poco de mantequilla.
Paso 3: Para la salsa ponemos a pochar una cebolla y un diente de ajo bien picaditos con un poco de ghee, mantequilla o aceite de oliva, cuando veas que están transparentes, añade la harina de mandioca y rehógala un par de minutos y cuando veas que comienza a quedarse seca añade la nata o leche y remueve bien, deja que se haga a fuego bajo unos 5 minutos.
La harina de mandioca tiende a espesar mucho, añade agua a la salsa si ves que te queda demasiado espesa.
Paso 4: A la hora de emplatar usa un aro de cocina, primero cortas las crepes. Luego deshacemos el pescado y picamos la carne del tamaño que prefieras, para niños más pequeño, para mayores unos trozos más visibles.
Paso 5: Como la salsa ya estará hecha podemos añadirle, perejil, orégano o la especie que prefieras, he añadido también unas cebollitas en vinagre para aportar más sabor. Una vez esté a tu gusto, pásala por un pasapurés o usa una batidora si no te gusta encontrar grumos.
Paso 6: Pon el aro de cocina en el plato, una crepe, encima una capa de salmón y cubre con la salsa, otra crepe, otra capa de merluza y más salsa, termínalo con una crepe y una capa generosa de salsa.
Decora el plato con un poco de cariño y ya puedes presumir de estar a dieta!!!!
Espero que te guste!! Si tienes alguna duda, compártela con nosotros no te la guardes!!!
4 comentarios
Ese plato ha debido estar buenísimo, para chuparse los dedos, vamos. Y las crepes… uhmmm, de vicio.
Que original y que pinta tan buena! Voy a probarlo pero con harina de coco, para ver si resulta igual.
Besitos, guapi!!
Ana, qué buena pinta!!! Tengo que probar a hacerlo, por supuesto. Una duda, ¿la harina de mandioca es tan buena como la de sarraceno, almendra…? entiendo que es libre de gluten, no? perdona mi ignorancia. Un beso!!
harina de peach palm fruit?
Trackbacks
Hacer un comentario