Esta receta va a gustar especialmente a los hombres, de una forma muy primitiva atacando directamente a su cerebro más primitivo, ya que los olores pueden actuar mediante la activación de una vía directa que conecta el bulbo olfatorio y los centros de placer del cerebro.
Un estudio que buscaba descubrir cuales eran los olores que más excitaban a los hombres, tuvo un resultado nada esperado y si sabíamos que los olores de comida resultan atrayentes por despertar el apetito (resultan apetitosos y placenteros), lo que nadie esperaba era que el olor a pastel de calabaza fuese de los más estimulantes.
Así que si te notas desmotivado quizás necesites una magdalena de calabaza para animarte, te doy la receta:


Muy muy sencillita. Vamos allá!!
– Precalienta el horno a 150ºC
– Mezclamos las harinas junto con las especias y una pizca de sal.
– En otro bol batimos los huevos con con el puré de calabaza, el aceite de coco y el edulcorante
– Cuando lo tengas bien batido, echamos las harinas muy poco a poco para que no se formen grumos.
– Una vez obtengas una mezcla espesa la colocamos en los moldes y al horno. Aproximadamente 20 minutos.
Van a subir muy poco porque no llevan levadura o impulsor, así que te recomiendo que los moldes no sean demasiado grandes, podrías usar moldes para trufas.
– Cuando estén listas y hayas comprobado que pinchándolas con un palillo este sale seco, las sacas del horno, las desmoldas y dejas enfriar sobre una rejilla.

Si quieres saber más sobre el estudio que cito aquí tienes una conferencia muy interesante y entretenida del investigador, y da un par de ideas interesantes como que dejemos de gastar dinero en perfumes de rosas y flores para invertir en perfumes cuya base sean calabaza, canela y vainilla (si queremos que nuestros chicos nos devoren), a decir verdad, la cantidad de veces que oí: ¿que haces huele de maravilla?, mientras se horneaban las magdalenas, y las otras tantas que oí: Jo! que bien huelen!! ….mientras enfriaban, le dan la razón al Sr. Hirsch.
Tengo la ligera sospecha que van a caer más recetas de calabaza……
