Receta: Crema de coco y lucuma con chía
La lucuma es una fruta originaria del Perú, con un sabor muy característico que seguramente has probado al tomar helados porque es uno de los sabores que más se usan en los helados tropicales. Su olor recuerda a la vainilla y es de un color melocotón anaranjado muy apetitoso. Pero lo mejor de la lucuma es su sabor que recuerda al mango, la papaya… bueno mejor no te fíes de mi paladar y pruébala si tienes la ocasión.
La harina de lucuma es alta en hidratos de carbono es decir tiene 85g por cada 100g. Al usarla como saborizante, usamos muy poca cantidad en esta receta serían 7.5g de harina de lucuma por persona lo que hacen 6,3g de hidratos de carbono, cantidad similar a un yogur. Que al ir acompañada de la fibra soluble de la chía y la grasa de la leche de coco, la hacen totalmente apta para diabéticos (1/2 ración de hidratos) con una carga glucémica muy baja.
- 1 lata leche de coco
- 2cdas lucuma en polvo
- 2 hojas de gelatina neutra
- 3cdas de semillas de chía
- En un cazo a fuego bajo pon la leche de coco y disuelve la lucuma
- Corta la gelatina en trozos y añádela a la leche
- Remueve hasta que se disuelva totalmente
- Añade las semillas de chía y remueve de vez en cuando hasta que la mezcla espese unos 15 minutos
- Coloca la mezcla en recipientes individuales y deja enfriar antes de llevarlos a la nevera por al menos 2 horas antes de servir.
- Este postre o desayuno, después de 24h en la nevera está mucho más rico.
- A disfrutar!!
4 comentarios
Hola, el formato queda muy bien y la receta aún mejor, seguro…..estoy probando todas las recetas desde el principio de este blog y me encantan todas! Hace años estaba harta de cocinar y ahora me han vuelto ganas de cocinar….sobre todo porque cocinas, comes y después te sientes muy bien! Me gusta estar bien..
Gracias Ana por tu tiempo y ayuda….Bss
Gracias Marga
Es importante cocinar en casa en especial los postres debido a que una carne o un pescado puede ser de mejor o peor calidad, y lo más insano que pueden usar es aceite de semillas, pero en los postres industriales ni la nata es nata ni sabemos que cantidad de azúcar que usan.
El postre mejor en casa. SIEMPRE!!
Hola Ana,
me encanta tu blog,soy una seguidora fiel.
Ya he hecho unas cuantas de Tus recetas y hoy he comido postre,porque como Tu bien dices,porque no se puede desayunar o comer postre?A mi me ha encatado el mousse de huevo acompañado de un cafetito con chocolate,estaba delicioso…,cada dìa disfruto más de la comida y en ningun momento me aperete bolleria industrial,ni patatas de bolsa.Me siento bien conmigo misma,por haber conseguido elimeinar esos productos de mi dieta.
Ah,y por la noche toca tartar de calabaza, que me encantaaaaaa!!!
Gracias por todo,lo que aprendo contigo.
Brsinosss.
Noe.
Noe, muchas gracias!! He estado un poco apagada por cuestiones familiares, pero ya volvemos a estar a lo que hay que estar.
Un besote enorme para ti (y los tuyos)
Hacer un comentario