Autor y Consulta

Hola y gracias por visitar esta web!

Me llamo Ana Muñiz y este blog personal pretende servir de herramienta para transmitiros mis experiencias, mis conocimientos, mis inquietudes relacionados con el mundo de la salud y la dietética – nutrición en particular, y que los progresos y avances en nutrición se divulguen y lleguen, cuanto antes, a cuantas más personas mejor.

Desde niña he tenido un estrecho contacto con el mundo de la hostelería, la cocina y la alimentación en general, y desde siempre me ha interesado la nutrición, la manera en cómo nos alimentamos y cómo influye esto en nuestra salud.

Me vi obligada a profundizar en estos temas cuando unos niveles de colesterol muy elevados me abocaban a tomar pastillas (estatinas) el resto de mi vida, este hecho, supuso el impulso definitivo para investigar más en profundidad el por qué de las cosas, la relación con lo que comemos, qué podemos hacer para alimentarnos de una manera que nos beneficie y mejore nuestro estado de salud general o las afecciones particulares que podamos tener.

Después de unos años sigo sin medicarme, mi médico quiere hacerme creer que tengo HIPERCOLESTEROLEMIA pero sus razones no me convencen y lo único que me dice es: “Tienes que tomar estatinas” o te va a dar “algo”, a pesar de que  cuando me quedé embarazarada mi colesterol aún más alto dejó de ser malo para convertirse necesario. Así que como mi hipercolesterolemia es buena o mala dependiendo de varios factores, he llegado a una conclusión:  Mi colesterol es el que necesito en cada momento de mi vida.

Buscando esa fuente de conocimiento he estudiado Técnico Superior de Nutrición y Dietética regulado en RD536/1995 pero he de confesaros que las mejores fuentes de información que he encontrado no las he hallado en esta formación reglada.

Megustaestarbien-Ana

Creo que en todas las enfermedades de nuestra era, la solución no está únicamente en tomar medicinas y que la dieta y nuestros hábitos alimenticios son un elemento fundamental y no solo a la de prevenir, la dieta es una herramienta terapéutica.

Espero poder ofrecer y añadir la parte real, práctica, con un toque lúdico, de la nutrición evolutiva. No voy a darte ningún consejo que no pertenezca a mi rutina diaria y que no haya probado su efectividad. Pero si te animo a que los sigas, porque lo único que vas a obtener son beneficios a corto, medio y largo plazo. Cambiar el tipo de dieta va a ser la solución a muchos problemas que tienes y tendrás, y cuanto antes empieces antes disfrutarás de lo mejor que tienes: tu vida.

Si quieres puedes empezar por saber como empezó todo esto!!

 

alimentacion y salud

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través del blog en el correo megustaestarbien @ gmail .com pero no me odies si no te contesto o tardo mucho tiempo en hacerlo. El retraso que llevo a la hora de responder correos es debido a que las 24 horas de mis días son para mi familia, trabajo, los estudios y el blog. Ese es el orden de mis prioridades 😀

Consultoría:

Si necesitas una consulta personalizada estoy prestando servicio de consultoría dietética presencial, con CITA PREVIA, en la calle Rosalía de Castro 13, 1ºA de Pontevedra. Os indico su localización en Google Maps.

 


Si no puedes acercarte quizás te sea más factible la opción de contactarme online a través de Skype. Consúltame sobre esta posibilidad.

 634 529 364 
ana @ megustaestarbien .com

A %d blogueros les gusta esto: