Desayuno paleolítico: Magdalenas saladas
¿Quien ha dicho que las magdalenas tienen que ser dulces? Hoy vamos a llevar la contraria y hacerlas saladas. Esta receta está realizada con pimientos y albahaca pero podrías usar cualquier otra verdura o fiambre a tu gusto.
Vamos con ella.Para 6 magdalenas grandes:
3 huevos
2 cucharaditas de levadura de reposteria
2 cucharadas de leche de coco (podemos usar nata en su lugar)
1 / 2 cucharadita de sal
2 pimientos rojos secos muy picaditos
4 hojas de albahaca fresca picadita (también vale en seco)
1 cucharada de aceite de oliva
6 cucharadas de harina de trigo sarraceno
1. Precalienta el horno a 190º.
2. En un bol pon los huevos, la leche de coco o nata, la albahaca y los pimientos y batimos
3. En otro bol pon la harina de trigo sarraceno con la levadura y la sal, dale un par de vueltas para que mezclen bien.
4. Ahora ve añadiendo al primer bol el contenido del segundo sin dejar de batir para que la masa se airee. La textura debe ser como de un bizcocho.
5. Ahora ponemos los moldes de papel en moldes individuales de aluminio o silicona para que no se nos desparramen con el peso y no los rellenes del todo, deja un centímetro para que suban.
6. Y al horno durante 15 minutos.
7. Para terminar sácalas del molde y déjalas reposar en una rejilla.
Puedes tomarlas calientes o en frío, guárdalas en un recipiente hermético si no las vas a consumir inmediatamente, también puedes hacer más cantidad y congelarlas.
Lo importante es que las disfrutes!!!!!!!! ¿A que es una buena manera de empezar el día!?!?!?!?!?
8 comentarios
mmnnnn, que buena pinta!
Conocí ayer tu blog.. y estoy encantado..
Gracias por todas estas recetas…. yo la verdad es que soy bastante "delicado" para comer pero si me voy a aprovechar de mucha de la información que pones e tu blog, estoy seguro que me va a ayudar mucho..
tengo cantidad de problemas digestivos desde hace años.. y tengo que cambiar mi dieta como sea..
Ayer hice la paleotortilla, estaba riquisima!!!!! 😉
Muchas gracias Ángel, estás en el camino correcto para dejar de ser "delicado para comer" y convertirte en un "dedicado a comer (bien)" 😛
Si tienes que cambiar los hábitos alimenticios no te castigues conviertelo en algo creativo y divertido, es la única manera de hacerlos sostenibles en el tiempo.
Además con este tipo de dieta podrás comer sin cargos de conciencia, lo que es un alivio.
Un apunte, si tomas café elimina el que sea con torrefacto, nuestro cuerpo no está diseñado para comer carbón!!
Hola Angel
Yo también era "delicada para comer", todo me sentaba mal, hasta que empece la paleodieta, imagino que el gluten era el culpable. Ahora disfruto comiendo y cocinando.
Ana prepararé un desayuno con algunas de tus ideas, es lo que llevo más flojo. Ya te cuento.
Besos
Mercedes
En mi caso, tambien creo que el camino es hacerlo algo divertido… aunque creo que ciertos alimentos no voy a ser capaz de comerlos…
No tomo cafe, solo algun Colacao de vez en cuando.. con leche sin lactosa.
Estuve ayer en un especialista de digestivo y la semana que viene me hacen los analisis de glucosa, lactosa y un tac intestinal, el medico me ha dicho que por mis sintomas, cree que puedo tener intestino irritable, pero hay que corroborar y descartar otras causas…
Mercedes, ojala sea el gluten y descartandolo de la dieta, el malestar desaparezca o por lo menos en gran parte…
Hoy he comprado pan de trigo sarraceno, espero que me siente mejor que el normal..
en las ultimas semanas cambié el pan de centeno y el pan normal por tostadas integrales, pero tampoco noto que mejore nada… a ver que tal me va con este pan, por que sin algo de pan, la verdad es que me cuesta comer….. por cierto me gusta mucho..
Por lo que he estado leyendo, creo que hay que tomarlo sin azucar, habia 2 clases.. uno con azucar de caña y sal y otro solo de harina de trigo sarraceno, he comprado ese…. son como tostadas… cuando he llegado a casa, he tomado varias con un poquito de aceite de oliva y sal.. y está muy rico la verdad..
Hola Ángel bienvenido, a estas alturas ya tendrás resultados de tus análisis, que tal han salido? Te comento un par de cosas:
– La leche sin lactosa no es mas que leche con azúcar, como dice el Dr. Bro en su nuevo post http://bit.ly/oIhWou pero las alergias a la leche suelen ser temporales y están más relacionadas con intestinos inflamados y castigados que con la deficiencia de lactasa.
– No he tocado el tema del gluten aún porque ese tema me enciende especialmente pero no tenemos porque desarrollar celiaquia para ser intolerantes, es algo tan engañoso que sus sintomas son muy variables y diversos, pero piensa que tomar gluten es atacar a tu sistema inmunitario desde dentro y ahora dime cuando empezaste y cuanto lo has atacado durante tu vida, es como si desde siempre tomases aguarrás en tu agua.
– Pero ese colacaco por las mañanas no solo contiene gluten, tambien lleva azúcares (varios) y grasas trans es el cocktail perfecto para morirte pronto y despacio, la inquisición española era más piadosa que los creadores del colacao.
– Da igual que pan de trigo sarraceno compres, pero solo con comer ese pan no haces nada, hay que ser un poco más estricto e ir poco a poco limitando azúcares y harinas.
Si tienes un rato coméntanos los resultados a ver que ha pasado pero sobre todo no subestimes la importancia de tu dieta en tu bienestar.
Estupenda la idea de las magdalenas saladas, están muy buenas y solucionan algún desayuno sin demasiada complicación.
El pan de trigo sarraceno es muy buena opción pero tampoco hay que pasarse comiéndolo, también tiene muchos hidratos, aunque comparado con los demás es mucho más saludable. Lo ideal sería desterrar el azúcar pero muchas veces la industria alimentaria nos lo "cuela" si no leemos etiquetas con atención. Para sustituirlo en postres uso tagatosa (también con moderación), cuyo sabor está bastante logrado y del que Ana ya ha hablado en un post.
Las leches sin lactosa sustituyen la misma (desgraciadamente) por más azúcar, no lo veo buena opción.
Los cambios de hábitos alimenticios tienen efectos inmediatos en algunas cosas y más a largo plazo en otras, hay que ser constantes, merece la pena.
Por cierto Ana… dónde andas??? se te hecha de menos!!!
Andaba de mudanza, y me falló la tecnología, los satélites me dieron la espalda y a estas alturas aún ando poniendo al día el correo, a ver si respondo a todos este fin de semana que llueve y no hay playa.
Perdón "se te echa de menos!!!"
Hacer un comentario