Hamburguesa estilo “MADE IN USA” sin gluten, sin azúcar
Adoro las hamburguesas, pero las que tienen sabor y una carne de primera. El otro día veía a Gordon Ramsay en un programa probando hamburguesas en un restaurante y me faltó tiempo para ir a la cocina a prepararla con su salsa ketchup y su panceta frita. Mmmm…
Ingredientes para 2 hamburguesas: 150 g de carne de vacuno 150g de carne de cerdo 2 yemas de huevo 1 cucharada de mostaza Sal y especias (orégano, tomillo…etc) Demás ingredientes como queso, huevo, bacon, pepinillos al gusto. Ingredientes para 2 panes: 2 claras de huevo 80 g de almendra molida 20 g harina de coco Sal, nuez moscada, semillas de sésamo Ingredientes para el ketchup: 100ml de tomate triturado 2 cucharadas de vinagre de arroz/ o de manzana 3 gotas de stevia líquida
Para hacer el pan:
– Precalentamos el horno a 120ºc y también ponemos el ventilador.
– Montamos las claras a punto de nieve.
– Mezclamos las harinas con las especias y las unimos a las claras sin batir demasiado.
– Colocamos en una fuente de horno la masa partida en 2 trozos. Un truco para que la masa no se desparrame es usar un aro de cocina.
– Decoramos con semillas de sésamo.
– Al horno hasta que estén dorados 20 minutos aproximadamente.
– Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para hacer las hamburguesas:
– Picamos la carne y añadimos el resto de ingredientes, mezclamos hasta obtener una mezcla homogenea.
– Damos forma a las hamburguesas.
– Sobre una plancha o en el horno las cocinamos, a una temperatura media.
Para hacer la salsa ketchup:
– Usamos como base tomate triturado, y una vez colado lo calentamos a fuego lento en una olla.
– Añadimos 3 cucharadas de vinagre (ve probando una a una hasta obtener el punto ácido que más te guste)
– Removemos hasta que espese y retiramos del fuego. Para espesar más rápido puedes usar una cucharilla de harina de mandioca.
– Una vez haya enfriado añadimos la stevia líquida y removemos hasta obtener la textura que más nos gusta.
El resto de la receta es historia, pon los ingredientes que prefieras, los míos son queso panceta frita y huevo, con cantidades ingentes de ketchup.
Aplasta bien para poder cogerla con la mano y…………. a devorar!!!
17 comentarios
Va a haber que probarlo.
Y con una hamburguesa bien gorda!!!
Oye, tiene muy buena pinta!!! Esta tengo que probarla fijo!!!
La stevia funciona muy bien para las salsas, no es necesario pasar ganas de ellas
Hola, Ana, esa hamburguesa, se ve deliciosa realmente, aunque… creo que falta algo, no crees que sería bueno agregar algunos vegetales?, bueno, eso si se puede, o no se puede combinar carbohidratos complejos con vegetales, aumenta el índice glucémico de la comida al ser ambos carbohidratos?, me he creado esa duda, el porqué no lleva vegetales la hamburguesa?
Saludos!!
Hola Leymelyn, si te fijas atrás en la foto hay una ensalada de cogollos con caballa y aceitunas negras, no hay problema por combinar vegetales con bajo índice glucémico con grasas y proteínas y la lechuga es de muy bajo índice.
Lo que llaman hidratos complejos son hidratos que tienen más cantidad de azúcar y pueden llegar a estimular según la cantidad que tomes mucho la insulina, por eso hay que tomarlos en cantidades relativamente pequeñas. Una guarnición es siempre un acompañamiento no tiene que ser el protagonista del plato. Si necesitamos más cantidad comemos aliementos con menor IG.
Y si te soy sincera, no estoy comiendo mucha verdura durante el embarazo, no me apetece y es un lío prepararla porque no vale solo con lavarla casi hay que esterilizarla. Lo que sí estoy tomando son muchas algas (verdura del mar que le llaman)
La ensalada de la foto era para el señor de la casa..
OOooh ya ya, entiendo, es que había leído en un artículo que combinar hidratos como pan integral, o arroz integral con vegetales (brócoli, coliflor, pepino, pimientos), era malo, porque al ser ambos fuentes de carbohidratos, aumentan el índice y carga glucémica de la comida y crea picos de insulina, Ana, es esto verdad?. Porque yo hasta hace 3 días solía comer mi sandwich de pan de granos germinados relleno de pollo y queso gouda con 1 taza de brócolis, pensando que así agregaba más fibra a mi desayuno, y aminoraba el pico de insulina (por si a caso, por el pan), y ahora tan sólo desayuno mi sandwich sin mis brócolis, por lo que leí que así se crea más el pico de insulina. No estoy segura de esto, pues en otro sitio leí que era la proteína la que evitaba el pico de insulina. Qué hay respecto a eso, vaya que me he creado un lío, ahora ya no sé ni cómo comer!.
Ahora, por cierto, las algas las he probado ya, saben deliciosas, he hecho una, he puesto una hoja tendida y encima he colocado un filete de pescado (mero), y dentro coloqué aceitunas, alcaparras, pechuga de pavo y champiñones, hice como una especie de envuelto, cuadradito y al horno… Ana…No sabes qué delicia!!!!!, tienes que probarlo!., claro que he dejado unas horas marinar el filete de pescado en limón, ajos y cebolla, así como pimienta, orégano y tomillo, lo demás ya lo he dicho.
Saludos!!! y que ese embarazo vaya viento en popa, que disfrutes tu etapa de embarazo, de corazón te lo deseo. :).
Espero me aclares mis dudillas jeje. Besos!
El pan integral suele tener un IG elevado si quieres contrarrestarlo deberías no eliminar el pollo ni el queso.
Desayunar pan y brécol no es estar bien alimentada, si no eres diabética, es mejor olvidar los picos de insulina y comer lo que tu organismo necesita, esto es proteína grasas y un poco de hidratos que no tengan un excesivo IG. Da igual que tu dieta sea de bajo índice glucémico si no estás bien alimentada a largo plazo vas a tener una anemia o mucha hambre.
Quieres un desayuno que tenga fibra grasas y proteínas? https://megustaestarbien.com/2012/05/07/cocolenas-…
Que buena la receta!! El pescado últimamente no me sienta muy bien, pero en cuanto pueda la preparo!! Gracias!!
¡ Que barbaridad ! Aunque no me das envidia, me acabo de meter entre pecho y espalda dos trozacos de panceta y aguja ibérica que los echaría a pelear con tu hamburguesa, aunque eso si en lo del pan me ganas de calle, jejeje
Pues si que empiezas fuerte el día!!!
Yo por ahora una cocolena y me toca ir a buscar regalos…
Estaba cansada de estar publicando siempre postres!!
Viva la carnaza!!!!
VIVAAAA!!
Esta receta esta demasiado buena, pero tengo una pregunta si no tengo harina de coco por cual la puedo sustituir? y otra si estoy en regimen de perder peso la puedo comer en la noche?
Hola. No sé si verás este comentario pero tengo una consulta. Hice esta receta tal y como está escrita y sí, está buenísima pero tuve que dejar el pan en el horno 15 minutos más. ¿No habrá un error en lo que pusiste? 20' a 120ºC con ventilador y al clavar un cuchillo en los panecillos aún estaban húmedos por dentro. Quizá no lo hice bien y lo del cuchillo solo vale para los bizcochos.
Me encanta tu blog. Soy una de esas lectoras silenciosas que nunca deja comentarios. A ver si me corrijo.
Ana nos encanto, siglos sin comer una hamburguesa y nos supo a gloria!!!!!!!!! muchas gracias por la receta 😀 Lo unico malo es que a mi los panes no me suben, no entiendo porque, siempre me quedan duros como piedra, aunque esta vez si se cocieron por dentro, porque he hecho dos veces la receta de los pancillos de calabaza y NUNCA suben además de que no se cocen por dentro, al final los he tenido que partir por la mitad y meter al horno otra vez 🙁
Un abrazo
A prepararlas y ver que tal salen.
Hola Ana.
Conocí tu blog ayer. Vengo desde Fitness Revolucionario (un enlace en un post).
Estuve bastante rato ayer mirando tus posts y me guardé alguno en favoritos (recetas) y hoy he hecho la hamburguesa. No tal y como tú la haces, pero parecida: 2 partes de secreto y 3 de buey, 3 yemas, media cebolla, un ajo,un poco de pimiento rojo, tomillo y una pizca de comino.
La verdad es que hace años que no probaba una hamburguesa taaan buena, en serio.
Lo mejor es que como me han salido 4 he congelado dos y mis hijos la probarán también.
Mañana voy a probar a hacer el pan con almendra (éste u otro de las recetas que tienes), a ver qué tal.
Un saludo y te sigo leyendo!!
Impresionante la receta, ñaaaaaaaaam.
Hacer un comentario