
Esta receta es de las más sencillas que vas a encontrar a la hora de preparar un helado o sorbete. Solo necesitamos 4 ingredientes y un poco de tiempo:

- 400ml de leche de coco bien batida
- 1 lima
- 2 limones
- Una pizca de sal
- Edulcorante al gusto (he usado tagatosa)
- 100ml de nata fresca (opcional)
Como se hace:
– Pon la leche de coco en un recipiente, añade la pizca de sal y el zumo de la lima y los limones y bate la mezcla.
– Agrega el edulcorante hasta la cantidad que necesites, recuerda que los sabores fríos necesitan más cantidad de sabor (dulce o salado)
– Refrigera la mezcla durante 15 minutos, o hasta que esté bien fría. Si puedes dejarlo más tiempo, mucho mejor!!
– Vierte la mezcla en la heladera y deja que trabaje durante 20 minutos.
– Añade la ralladura de limón o lima y continua procesando otros 10 minutos.
– Sirve y disfruta!!!
¿Cómo puedo hacer helado si no tengo una máquina para hacer helados?
Vierte la mezcla en un recipiente con tapa. Colócalo en el congelador.
Cada 40 minutos, retíralo y agítalo con fuerza o bátelo para romper los cristales.
Repite este método hasta obtener la textura deseada (alrededor de 3 horas).
Se puede acelerar el proceso si usas gelatina neutra en polvo o agar agar como espesante. Solidificará más pronto y no notarás diferencia en el sabor.

Trucos y consejos:
Puedes conservarlo en un recipiente hermético en el congelador durante 2 semanas. Después de ser congelado, asegúrate de sacarlo unos 20 minutos antes de servirlo.
Si te resulta fuerte el sabor de la leche de coco prueba a añadir un poco de nata fresca, suaviza el sabor.
