Que hemos comido esta navidad… sin ser nada espartanos xD
Se nos va agotando la navidad (por suerte) pero aún nos quedan unas cuantas comilonas pendientes. Así que ahí van los platos que hemos preparado para comer estos días. En fin que vamos a ver el repertorio de comidas altamente nutritivas y con mucha grasa saludable…
Las salsas son siempre la clave para poder comer el mismo ingrediente sin que parezca que comes siempre lo mismo. Para hacer la mahonesa de roquefort uso 2 claras 1 yema y le añado ghee líquida poco a poco, cuando casi está montada añado el roquefort rallado y bato hasta que está homogéneo, al no usar aceites de semillas como el girasol las mahonesas saben muy fuertes (a coco, mantequilla u oliva) así que uso un sabor más fuerte para “camuflarlas” quesos fuertes son ideales para esto. Para la crema de pimiento rojo, solo tienes que quitarle la piel a un pimiento asado y batirlo con un poco del líquido que suelta al asarlo. Puedes hacerla semanas antes y conservarla en la nevera. Para decorar un poco de anís verde.
Cogollos, gambas cocidas, aguacate troceado y una vinagreta de zumo de limón, aceite de oliva y pimienta rosa. Ni más ni menos.
Para aprovechar al máximo el horno en unas de las bandejas hacemos este plato que sirve tanto como entrante o guarnición. El truco que uso es embadurnar los espárragos en mantequilla, manteca de coco, manteca de vaca o de cerdo, vale la que más cerca tengas y así quedan muy sabrosos y es la manera de que el jamón se pegue al enrollarlos. La temperatura no debe pasar de 180ºC y se retiran cuando se puedan pinchar, suelen ser 20 minutos.
Los platos principales fueron de carne, pollo asado y ternera
El puré de coliflor hecho con nata y queso en crema, despista totalmente el sabor.
Añadimos algas para ensalada a la salsa verde porque da un sabor muy “de mar”, muy intenso.
Y ya en los postres, no tenía tiempo para preparar un turrón, así que derretí una tableta de chocolate, en el calor del horno, la extendí, añadí unas almendras y bayas de goji que había por casa y en cuanto enfrió (a la fresca del invierno) se partieron en trozos. Mejor que el turrón mil veces.
Y que pasa con esa costumbre tan nuestra de tomar 12 uvas?? Que las hemos cambiado por 12 besos!!
Como eso de salir a tomar chocolate con churros, pertenece al triste pasado, Es cuasi-obligatorio tomarnos el chocolate con con bizcocho en casa. La receta es la misma que la del coulant de chocolate, con cacao en polo y canela para decorar, pero al hacerlo en forma de bizcocho da menos trabajo. Nata montada bien fresquita y a gozarlo.
Por cierto el chocolate lo hice con leche y nata para espesar uso gelatina neutra en polvo, funciona muy bien pero es mejor quedarse corto, porque así que enfría se convierte en una natilla de chocolate. Lo que tampoco está nada mal siempre que la cuchara no quede “encofrada”.
6 comentarios
Se me cae la baba de ver las fotos :____
Muy buena comida 🙂
Nosotros también cambiamos las uvas por besos jaja
Jejeje a ver si ponemos de moda los besos que son dulces y no suben la insulina!!
Feliz Año!!
IMPRESIONANTE. Como me gustaría ser familiar tuyo y caerme por tu casa: ” Ví luz y subí “. Tu menú al lado del mío hace que me sienta un vagabundo jaja.
¿ Tienes una hermana soltera ? 😉
Es increíble cómo despista el sabor, yo no tenía queso crema y usé solo manteca (mantequilla) y parecía papa!
La coliflor es genial 😀 (hasta hoy decía el coliflor, tuve que buscar en la RAE jajaja) http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=coliflor.
Acá hay unas recetas que encontré muy interesantes: http://www.buzzfeed.com/christinebyrne/cauliflower-not-carbs#.sovXzK9gP
Y si le añades una yema y perejil o cilantro… ya ni te cuento!!
Hola Beatriz, perdona el retraso en contestarte :C
Tolerado para diabéticos comercialmente solo significa que el producto EN LA DOSIS RECOMENDADA no tiene un impacto excesivo sobre la glucosa. No deja de ser el cuento del IG y la CG, y los estudios siempre son comparando una dieta con azúcares o una con fructosa que es como comparar tomar cianuro con tomar lejía, ninguno de los dos es bueno pero uno es menos malo.
La fructosa sube los triglicéridos empeora el perfil lipídico y engrasa el hígado, la peor parte es que al ser más dulce que el azúcar, se acaba consumiendo más cantidad se gana peso en grasa visceral (aunque esto solo se ha estudiado en ratas)
Que no suba la glucosa no quiere decir que sea bueno para los diabéticos (ni para los que no lo somos)
Hacer un comentario