¿Quien es Alberto López Asenjo?

Como bien dice Vicente en su artículo (enlace aquí) Es descorazonador leer las “brillantes ideas” de algunos pediatras, médicos, nutricionistas y demás que siguen culpabilizando a las víctimas, echando balones fuera, promocionando el conteo calórico y dándose palmaditas entre colegas.

Por eso me asombra cuando un personaje público concede una entrevista en la que muestra un mínimo de inteligencia o conocimiento al hablar de alimentación. Me asombra no por que diga nada nuevo, me asombra porque en concreto en las palabras de López Asenjo descubrimos lo que Vicente, de forma muy acertada, denomina: “sentido común evolutivo” (ver)

comer 3 veces al dia lopez asenjo

Si comes bien, con hacerlo 3 veces al día es más que suficiente.

Alimentos enriquecidos sólo enriquecen a quienes los fabrican

Alimentos “enriquecidos” sólo enriquecen a quienes los fabrican/promocionan

obesos y hambrientos

Alucinante!!! Es un político (secretario de pesca) y Doctor en medicina veterinaria de profesión, quien lejos de burlarse de los obesos diciendo que son “vaguetes y glotones” reconoce que ser pobre o pasar hambre y estar obeso no son situaciones excluyentes. Un político….  

Mucho les queda por aprender a esos “profesionales que dan consejos a obesos

La entrevista ha sido publicada el 10 de Julio de 2017 en La Voz de Galicia (enlace aquí, gracias Rocío)

 

5 comentarios

  1. Comentario por Rocío el 11 julio, 2017 a las 09:06

  2. Nada, que acabo de ver el comentario de Rocío…

    Comentario por Andrés el 11 julio, 2017 a las 10:50

  3. Yo me he vuelto muy desconfiado. Hace unos días leí “Dieting makes you fat”. Empieza bien, parece que el autor entiende el problema, pero de repente te dice que una dieta como Atkins funciona porque te hace comer menos, que el hecho de que los carbohidratos sean engordantes es “nonsense” y cita varias veces los cereales como “alimentos frescos”. Fresquísimos, empezando por la técnica de desecado, que consiste en matar la planta con glifosato antes de la recolección para facilitar la misma. Y no veo que la harina sea un alimento fresco de por sí.

    ¿Enseñar nutrición en los colegios? No, gracias. En la situación actual en que los nutricionistas son formados en teorías pseudocientíficas (y me refiero a la teoría del balance energético) eso sería un desastre para la formación de nuestros hijos. Yo no quiero pseudociencias en las escuelas. Que se enseñe fisiología, que se explique a los niños todo el proceso que sigue la comida desde que la ingerimos hasta que es usada como combustible o almacenada como grasa corporal. Pero si abrimos la puerta a que exista esa asignatura de nutrición, luego no lamentemos que lo que se enseñe a nuestros hijos sea la estupidez del balance energético.

    Comentario por Vicente el 11 julio, 2017 a las 12:05

  4. Tristemente ya enseñan “alimentación saludable en los colegios y desde bien pronto. Las meriendas recomendadas de mi hijo (4años) se vuelven obligatorias con notita de apercibimiento si no cumples, así que lunes galletas, martes fruta, miércoles bocadillo de fiambre, jueves cereales y chocolate y viernes lácteos. Es posible que no sea una asignatura como tal, pero las lecciones y los trabajos ya puntúan.

    Comentario por AnaMuniz el 11 julio, 2017 a las 18:25

  5. No no, si el problema no es que los políticos sean tontos ni que no sepan de qué va la cosa. Los ministerios están abastecidos de las mentes más brillantes del país, los tontos son esos que dicen, o piensan, que cuando un ministro o un alto funcionario sale diciendo una chorrada, o no sabe lo que dice o le han informado muy mal.
    En absoluto, en problema es al contrario, ellos tienen mucha más información que cualquiera de nosotros y da esa información para un fin que desconocemos, pero casi siempre para beneficio de “ellos”, cosa que tampoco asume ni entiende la gran masa: el estado no está ahí para defender o ayudar a la gente pero son unos incompetentes, no, es que están ahí para mantenerse eternamente a nuestra costa.

    Así, si interesa, este mismo señor se desdirá de lo que dijo, como pasa siempre.

    Un saludo.

    Comentario por Piedra el 11 julio, 2017 a las 22:54

Hacer un comentario