A veces buscando realizar una receta te sorprendes descubriendo algo totalmente diferente y mejor, este fue el caso, quería hacer unos langostinos para mi madre que adora la almendra y el café, y por casualidad he descubierto una salsa que puede perfectamente ser el sustituto ideal para la salsa de soja.
El sabor de esta salsa es intenso, a mar y café, es obligatorio que te guste el café y el sabor salado. Si echas de menos la salsa de soja para tus platos prueba a hacer esta salsa y te sorprenderá!!


Manos a la masa:
1.- Primero descabezamos los langostinos y ponemos las cabezas en una olla con tanta agua como para cubrirlas y una hoja de laurel. A fuego medio dejamos que hierva y retiramos del fuego.
2.- Mientras sacamos el intestino de las colas de langostino, este paso aunque laborioso es importante, el intestino da mucho amargor (sobre todo si el langostino estaba digiriendo, ya me entiendes)
httpv://www.youtube.com/watch?v=X4ghxKa65TE
3.- En otra olla ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras troceadas y los granos de cilantro, salteamos durante el tiempo necesario para que ablanden con cuidado que no se quemen.
4.- Colamos el caldo de las cabezas y lo añadimos a las verduras, bajamos el fuego y dejamos que se haga al menos 10 minutos.
5.- Añadimos el café, removemos para que se mezcle bien y subimos el fuego exactamente igual que si quisieras hacer café, debe hervir. Retira del fuego y deja que enfríe, para que puedas colar la salsa.
6.- Cocina los langostinos como más te gusten (fritos, cocidos, salteados o al vapor) y pásalos por la almendra picada, apretando bien para que se pegue la almendra.
Puedes presentar la salsa separada de los langostinos, al igual que haríamos con la salsa de soja o ponerla en el mismo plato bañando los langostinos.
Sal de la cocina y disfruta!!!

