Carta para romper con un amor…..al azúcar.

Querido azúcar:

Se que últimamente estoy muy distante contigo y quiero explicarte mis razones para ello.
carta para romper con
La nuestra era una relación que creía sería eterna, has estado en mi vida desde siempre, mi madre nos presentó con “aquellos potitos tan sanos” y entraste en mi vida para quedarte, haciéndome caer en las redes de tu dulce presencia.

Lo siento me he cansado de ti, de que me obligues a vivir en una montaña rusa de subidas y bajadas cada vez que estamos juntos, disparas mi insulina y la nuestra es una relación insana, cuando apareces me haces depender de ti, necesito más y más de tu presencia.

Hasta que te he dejado de lado y he intentado mantenerte lejos de mí, no me he dado cuenta que no es normal sentirse así, ansiosa por tenerte y agotada una vez que te tengo.

No se tú que harás pero por mi parte comienzo a ver que en esto de no contar contigo, todo son ventajas, para empezar ya no tendré que comer cada dos horas. Y odiaba esas sobremesas en las que no podía ponerme a trabajar inmediatamente después y me entraba sueño, me agotabas azúcar. Ahora puedo perfectamente terminar de comer y seguir sintiéndome con energía. Y me gusta sentirme así.

Me siento bien todo el tiempo sin ti, ya no hay dolores de cabeza si estás lejos, mi nivel de energía ya no depende de ti. Yo ya no dependo de ti y eso, eso es maravilloso azúcar, es salud para mí y es lo que debería considerar normal. Pero no lo veía así cuando estábamos tan unidos.

Estoy segura que vas a decirme lo duro que es estar sin ti, y que volveré  pronto a tus brazos, pero te equivocas, es cierto que a veces he bajado la guardia y hemos vuelto a estar juntos, y no te imaginas cuanto me ha servido para tener claro que tu y yo ya no podemos estar juntos nunca más. Me pones nerviosa, aumentas mi nivel de estrés, me hinchas, me cansas, me haces sentir mal y ha vuelto a dolerme la cabeza cuando he vuelto a estar contigo.

No, no eres bueno para mí, eres una droga y prefiero mantenerte lejos de mí, muy lejos.

Quiero tener una relación con alguien más estable y que no solo me entretenga, necesito sentir que me cuidan y se preocupan por mi salud y mi futuro. Y tú no lo haces, a ti solo te interesa el que estemos juntos que te necesite, nada más. Estás vacío azúcar, vacío.
azucarillos vacios
Eras el culpable de tener que vivir sin sabor, todo desnatado para no engordar, midiendo calorías y porciones, se acabó!!. He vuelto a recuperar el sabor de la comida de verdad, con grasa, no sabes cuanto la echaba de menos cuando tú estabas cerca. Me habías atrofiado el paladar, con tu sola presencia y ya no era capaz de distinguir nada que no fuese tu sabor, y lo malo es que tu poder sobre mí iba en aumento y cada vez necesitaba más y más de ti.

Ahora he vuelto a apreciar otros sabores, más intensos, y la grasa se ha convertido en una buena amiga que llena tu vacío y me consuela aportándome lo que hasta ahora tú me prohibías: sabor, nutrición, independencia, estabilidad, entre otras muchas cosas. Sé que tiene mala fama entre tus amigos, pero solo son habladurías de gente que no la conoce, que no sabe lo que puede aportarles. Gente que se ha creído una mentira que les lleva a gimnasios y dietas hipocalóricas, gente que no come y espera con ello estar sana y delgada. Ilusos, mientras estén colgados contigo, no tienen nada que hacer, tú les manipulas y estarán sufriéndote hasta que abran los ojos a quien realmente eres. Una droga, para ellos eres delicioso y maravilloso, con esa personalidad tan adictiva y reconfortante!! Pero yo ya no quiero que me confortes, ya no necesito confort teniéndote lejos porque tú eras el causante de que primero me sintiera con energía pero luego me viniera abajo.

Lo siento ya no te echo de menos. Ya no me tientas. Me siento mejor sin ti, definitivamente nuestra historia se acabó.

Y tu, azúcar, ya no formas parte de mi vida. Por fin libre!!

9 comentarios

  1. felicidades por tan sabia decisión, hice lo mismo hace algún tiempo y estoy encantada. Cuesta lo suyo, es verdad, pero todo sea por nuestra salud y la de los nuestros, que ya nos lo agradecerán con el tiempo. Yo lo hago desde aquí, gracias por tan buena información, que compartiré con los míos.

    Comentario por teresa el 24 febrero, 2011 a las 02:24

  2. Uy llevo ya desde agosto renegando del azúcar en todos sus formas (ni edulcorantes siquiera), pero te das cuenta de cuan beneficiosa es esta dieta cuando (por algún tiempo) vuelves a los hábitos de antes, malos malos.
    Gracias a ti por estar ahí!!

    Comentario por Ana Muñiz el 24 febrero, 2011 a las 12:49

  3. Dejas el azúcar y es como si recuperases el sentido del gusto, creo que lo tenemos un poco saturado con tanto azúcar, no sólo los dulces sino prácticamente todos los productos envasados la llevan. Tremendo!!

    Me alegra leerte de nuevo.

    Comentario por Mercedes el 26 febrero, 2011 a las 01:58

  4. Gracias Mercedes!!
    Totalmente de acuerdo contigo, es una plaga lo del azúcar hay que mirar con lupa cada vez que buscas algo en el supermercado.

    Comentario por Ana Muñiz el 26 febrero, 2011 a las 14:31

  5. Yo tambien estoy dejando el azucar!!

    Comentario por María el 18 octubre, 2011 a las 20:16

  6. Es màs fácil de lo que parece y además no volverás a echarlo de menos!!!
    Animo!!!!!

    Comentario por Ana Muñiz el 18 octubre, 2011 a las 21:38

  7. Muy bonito Ana, lo voy a enviar a amigos y familiares lo que reforzará su idea de que estoy obsesionado y que como "demasiada grasa" ,en fin…

    Comentario por Fer el 18 enero, 2012 a las 10:14

  8. Me ha gustado mucho la carta. Estoy en el proceso de dejarla y cuesta mucho la verdad. Hasta el punto de que he seguido la recomendación de mirar etiquetas y todooooooooooooooooooooo tiene la maldita azúcar refinada (que estrés ir al supermercado). Incluso me han llamado que estoy obsesionado con la comida, grrrrr, que coraje, solo intento estar sano y de paso bajar de peso.

    Por otro lado, he probado el café solo y no sé yo si será que tengo todavia el paladar atrofiado pero me sabe a rayos, y además, me altera como exitante que es y no se yo si es bueno para la ansiedad.

    Gracias por dejarme compartir. Saludos y si quieren compartir como les fue a ustedes dejar de drogarse con azúcar lo recibiré muy gratamente.

    Comentario por Alejandro el 15 mayo, 2012 a las 23:33

  9. Alejandro, poco a poco o te vas a crear una ansiedad más insana que el propio azúcar. A todos los que andamos por aquí nos consideran raros al principio, luego quieren tu secreto para comer bien y no preocuparte por el peso. La mejor vengaza es tener éxito http://bit.ly/KPD4fl

    Si el café te excita tómalo descafeinado, pero no te obligues, yo en casa lo tomo con canela, con mucha canela, a veces lo hecho donde el café molido y otras en la taza y pongo el café bien caliente encima, también echo una pizca de nuez moscada, le da un sabor exótico.

    Encarni lo toma con una cucharada de aceite de coco y Teresa es fan del café a prueba de balas http://bit.ly/KaqQLD Aquí cada uno lo toma a su manera 😀

    Comentario por Ana Muñiz el 16 mayo, 2012 a las 22:11

Hacer un comentario