Come solo cuando tengas hambre!!

39 comentarios

  1. Que buena la imagen….

    es increíble, llevo tres semanas con la dieta Paleo.. bueno, tengo que decir, que a parte de comer algo mas sano, no he tomado azúcar, pan, Pastas, etc…. solo Pan de trigo sarraceno y he tomado una vez, pasta de sarraceno también..

    y he adelgazado 8kgr!!! no me lo creo, la verdad…

    Una pregunta..

    tengo unos copos de maíz que son sin gluten.. creo que los compré en ecocentro, llevan en su composición: maiz, azúcar, sal y vitaminas… y me pirra hacermelo en un vaso de leche donde añado, magnesio, pipas de girasol, sésamo, un pelin de miel y un pelin de sal….

    PD: Todavia estoy pendiente de los analisis, creo que me los haré esta semana o la que viene a mas tardar..

    esta delicioso…

    Podría tomar esto? imagino que muy de vez en cuando…

    Comentario por M.Angel el 26 julio, 2011 a las 08:42

  2. Hola M.Ángel, felicidades por esos kilos de menos y por esa voluntad de hierro!!!!!!!!

    Bego te ha dado una respuesta fantástica y muy completa yo solo añado un par de apuntes.

    El maíz es un cereal sin gluten pero muy glúcido y además uno de los más modificados. Cuando un "alimento" necesita añadir vitaminas a su composición es que antes se las han quitado mediante procesos de elaboración y refinado, añadiéndoselas luego sintéticas, además si de segundo ingrediente pone azúcar pero no te indica los porcentajes empieza a desconfiar que eso tiene consistencia de postre nada sano.

    No se los kilos que necesitas adelgazar, pero es mejor que tomes arroz o copos de trigo sarraceno antes que maíz. Poco a poco, como decía Bego, irás cambiando los hábitos y aquello que antes te gustaba luego te resultará indiferente o lo aborrecerás, piensa que el sentirte bien y estar delgado sin grandes esfuerzos a la hora de comer, es algo que engancha y no cederás tus resultados por un poco de gula con nefastas consecuencias.

    Solo una pregunta más: ¿ ese batido cuando lo tomas y que es exactamente lo que te gusta de él?, porque me parece que sería relativamente sencillo replicarlo pero con ingredientes más sanos y dentro de la dieta, se me ocurre por ejemplo con copos de trigo sarraceno y canela. Que me dices?

    Comentario por Ana Muñiz el 26 julio, 2011 a las 22:47

  3. La posdata se me ha subido un renglón… sorry..

    Comentario por M.Angel el 26 julio, 2011 a las 08:44

  4. Hola M.Angel, enhorabuena por tus logros en sólo tres semanas! cuando empieces a notar los efectos a medio y largo plazo seguro que no abandonarás este camino.

    A tu pregunta sobre esos copos, bueno, como ya sabrás no son lo mejor ni el maíz, ni el azúcar, ni la miel… pero bueno, para tomar muy de vez en cuando (y no volver a comprar cuando se acaben jeje) pues adelante.

    No hay que ser radical en nada, es mi opinión, aunque con los beneficios que te trae esta nueva forma de alimentarte seguro que esos vicios no tan sanos los irás sustituyendo por otros mucho más saludables e igualmente sabrosos y apetecibles (Ana tiene muchos ejemplos de postres que te encantarán, seguro!).

    Además, si tienes algo de exceso de peso el maíz, el azúcar y la miel no te ayudan. Huevos, nata, mantequilla, tagatosa (edulcorante), quesos, leche de coco, harina de almendra, harina de coco… Ahí tienes un montón de saludables y sabrosos ingredientes para "pecar".

    Otro apunte sería la leche, si la tomas, mejor la uperizada que la UHT.

    Saludos y sigue así!

    Comentario por Bego el 26 julio, 2011 a las 17:49

  5. Hola M Angel enhorabuena por tu éxito, y sobre todo por lo bien que le va a sentar a tu salud, ya sabes ésta es para toda la vida. ¿Te sobra mucho peso?.

    Bego te escribí un mensaje pidiéndote la entrada donde hablabas de lo que habías hecho para bajar tanto peso, verás a mí me vendría bien bajar unos 4 kilos. Llevo tres meses comiendo de esta manera y la ropa está más holgada, un poquito pero en la báscula …… ni un gramo, y ya es cabezonería. Por favor, orientarme un poco, nada de hidratos sólo los de algunas verduras, mantequilla, pan sarraceno … todo igual que vosotros; a veces me paso con un puñado de nueces o almendras, que tampoco creo es un gran pecado …. Mi hija que tiene 14 años, ha empezado a comer así pero le cuesta, ya sabéis como son los adolescentes, a ella le sobran al menos 10 kilos …. Me gustaría conocer vuestras experiencias a ver si así logro motivarla. Gracias y un saludo. Encarni

    Comentario por Encarni el 26 julio, 2011 a las 20:12

  6. Gracias Bego

    No, no tengo exceso de peso, mido 1,86 y pesaba 87Kg, constitución normal… ahora peso 79,7!

    en mi caso, creo que ha sido muy efectivo dejar el pan, las pastas, el azucar y la leche… a parte, no como mucho… yo no podia vivir sin, pan, lo devoraba….. y comer sin é…l, menos.. y gracias al de trigo sarraceno, pues lo llevo muy bien… la verdad es que no me lo creo ni yo, lo rapido que he bajado…

    me viene genial, por que quiero ir al gym.. y con esta bajada, me ahorro mucho el ejercicio cardiovascular que me dá una pereza espantosa y no me gusta…

    La leche de coco para que suele utilizarse? que marca o que tipo soleis comprar! mmnn, me encanta el coco!

    Comentario por M.Angel el 26 julio, 2011 a las 20:58

  7. El ejercicio cardiovascular está sobrevalorado y no es tan efectivo como se piensa, conoces el Body by Science?? http://www.bodybyscience.net/home.html/
    No se si el libro ha llegado a España, pero deberías echarle un vistazo a la web y sobre todo ten cuidado a la hora de comer carbohidratos después del entrenamiento. Lo suyo es regenerar el músculo con proteínas!!

    Lo cierto es que ya era hora de que existiesen técnicas efectivas de ejercicio basadas en ciencia y no nos tengan como hamsters en ruedas.

    La leche de coco se usa para todo, hasta para sopas!! Cómprala de cualquier marca pero nada de low fat!!

    Comentario por Ana Muñiz el 26 julio, 2011 a las 23:31

  8. Hola Encarni, no ví el mensaje (hasta hace poco no me había dado cuenta de que existe la opción de que te envien las respuestas al mail y me despistaba!). Si que ví un mensaje en el que preguntabas por lo del ayuno intermitente (tarde bastante en verlo y fué de casualidad repasando post anteriores).

    Bueno, al grano, mi alimentación siempre ha sido de este estilo pero no tan consciente y sin tanta información, era más bien intuitiva. Debo comentar que todo lo que como de verdura es de casa (mi padre tiene casa en el campo y le va el tema huerto).

    Ya estaba delgada (54 kilos) pero lo último que incorporé (mera curisidad) es lo del ayuno intermitente (desde la cena hasta la comida del dia siguiente + o – 16 horas) y eso ha acabado de "secarme". Tengo un trabajo sedentario y el único "deporte" que hago es caminar, pues la grasita, celulitis de detrás de las piernas (bajo los glúteos)se ha ido en un 90%. No me suelo pesar a menudo pero el otro día lo hice y estoy en 50 kilos. No quiero bajar así que me he puesto a añadir más grasita buena a diario (ya lo hacía pero ahora más cantidad): nata, mantequilla, frutos secos, aguacate…

    Me alimento con verduras (acelgas, judias verdes, tomate, pepino, lechuga) y carne o pescado en mayor cantidad. Por ejemplo un tercio del plato de verdura y lo demás de carne o pescado (pero ni peso ni mido nada) y si un día no como verdura pues tampoco pasa nada. Todo tipo de carnes y de pescados (más salmón que es el que más me gusta).

    Mi hijo tambíen tenía algo de sobrepeso (tiene 15 años), está muy alto pero le sobraban más o menos 7 kilos. También es sedentario. Como está acostumbrado a comer bastante sano no le ha venido grande el cambio. Los mayores cambios han sido postres y desayunos que ahora los hago yo, en lugar de bollería: flanes de queso, de chocolate, bizcochos con harina de almendra y/o coco y la última gran adquisición, el quindim! jeje). Eso hace que no tengamos la sensación de que falta algo en la dieta. No hay ansiedad por nada. Como edulcorante tengo tagatosa, que da muy buen resultado.

    No lo he pesado pero "a ojo" ha perdido lo que le sobraba y más.

    El pan: a veces lo hago con harina de trigo sarraceno (que no gusta mucho pero es lo que hay!) y a veces, para el fin de semana compro algo integral, pero de normal no lo comemos (y eso que nos encantaba!).

    El pan, la pasta (macarrones y esas cosas) y las patatas restringidos: dos veces al mes máximo. Es que mis dos hombres necesitaban perder peso. A mi hijo le consiento más "deslices" para que no se canse y porque ya ha perdido bastante.

    La bollería no entra en casa, lo que sea lo hago yo (eso se nota).

    Tomo café, tres o cuatro al dia, algunos "enriquecidos" con nata pero sin endulzar con nada.

    Mi consejo es que no te quedes con hambre, no restrinjas nueces ni almendras, restringe el pan por ejemplo. Si llegas a la cena saciada, no cenes! si por la mañana no te apetece desayunar, no desayunes! Peeeeeero sin pasar ansiedad ni hambre.

    De vez en cuando hago una "carga" y algún día del fin de semana como pizza o kebab o lo que se tercie y despisto al cuerpo. Aunque parezca increible no cojo un gramo ni así. Eso sí, soy bastante disciplinada conmmigo misma el resto del tiempo. Tengo antecedentes genéticos de enfermedad cardiovascular y diabetes heredados de mi padre. Ni el ni yo necesitamos medicación, nuestra medicina son los alimentos (piensa que el es el único superviviente de 9 hermanos que eran! por algo será!).

    Comentario por Bego el 26 julio, 2011 a las 21:20

  9. Jo, menudo tocho! Espero haberte ayudado algo. Lo que si te digo es que cuando el organismo se hace "resistente" a la pérdida de peso hay que "despistarlo", come como hasta ahora pero come más cantidad, luego un día prueba lo del ayuno (12-16 horas por ejemplo), no se hace pesado si más de la mitad de ese tiempo entra dentro de las horas que duermes.

    Lo que he notado con el ayuno es que la grasita resistente se va desvaneciendo, además, lo de que a veces no es hambre es sed! es totalmente cierto. He hecho la prueba durante el ayuno y al beber el vaso de agua, ya está, sensación de plenitud.

    Cualquier cosa aquí estoy (ya sabes, corres el riesgo de que conteste jejeje!).

    Por cierto el chocolate lindt 85% también es gran amigo mio…

    saludos

    Comentario por Bego el 26 julio, 2011 a las 21:26

  10. Hola M.Angel, pues la leche de coco la acabo de descubrir. Al contrario que a ti, a mi el coco no me motivaba nada, pero al empezar a hacer postres y añadir coco rallado me ha empezado a enganchar.

    Yo la leche de coco la utilizo principalmente para postres, hay gente que la bebe porque es muy rica y no tiene lactosa. La encuentro en las tiendas de marroquís, esas que están abierta todos los dias a todas horas. Marca desconocida, pero sólo es coco y agua, sin azúcar ni nada más, así que ya me está bien. Viene en lata. Seguro que en el Corte también la venden y en tiendas de dietética.

    Ahora pregunto yo, porqué quieres ir al gym si no te gusta nada?

    Comentario por Bego el 26 julio, 2011 a las 21:33

  11. Gracias Bego, gracias por explicarte tan bien. ¿Sabes? Se me caen dos lágrimas porque hago exactamente lo mismo que tú, pero ya también hago ejercicio …. Todavía más grave. Me concedo Lind del 90% como capricho, ya sabes nosotras con la menstruacción …. No he comido en este tiempo ni pasta, ni pizza …. Lo único los fines de semana que siempre comemos fuera, un riojita, ahora con La casera, no sé no cojo pero chica, tampoco pierdo. La verdad es que con 4 kilos me doy por satisfecha, peso 64 y mido 1,70, hago deporte y tengo músculo … Tengo que informarme sobre esa resistencia de la que hablas, a ver si Ana me echa una mano…. Voy a hacerte caso con lo del ayuno, ceno y no como nada hasta la comida no?, bueno algo de café está permitido, no? Ya te cuento cómo va … No sé, algo estoy haciendo mal o mi cuerpo se resiste …. Gracias por tu interés.

    Comentario por Encarni el 26 julio, 2011 a las 21:50

  12. Encarni, qué envidia! Yo tengo voluntad para todo menos para el ejercicio!

    Estás estupenda con esa altura y ese peso muchacha, yo soy bajita, mido 1'63. Piensa que el músculo pesa, así que guíate por el espejo y el cinturón, no te peses en una temporada a ver qué tal.

    Lo del ayuno yo lo hago así, ceno y luego no tomo nada hasta la hora de la comida del día siguiente, evidentemente bebo agua y café en esas horas. Después del ayuno, a la hora de comer, come normal, como siempre, y procura que haya grasita en la comida para que te sacie más. La verdad es que ahora que lo pienso he pérdido más peso cuanta más grasa he comido, antes no probaba mucho la carne grasa y ahora si, de todo… Puede ser eso lo que ha activado la quema de grasa en mi, a parte de la ayudita del ayuno… No se, es una hipótesis.

    Hay ciertos metabolismos más resistentes a la pérdida de peso, por lo que he leído en esos casos va muy bien el ayuno, para activar la quema de grasa. Prueba a evitar lácteos, si los tomas, a veces frenan la pérdida de peso.

    Ahora a ver qué nos dice Ana que seguro que ella nos aporta mucho más!

    Comentario por Bego el 26 julio, 2011 a las 22:04

  13. Perdonad que no haya contestado antes, contaba con la tecnología pero a veces no hay cobertura donde lo esperas.

    Lo primero es felicitarte Bego, intuitivamente das en el clavo con las últimas investigaciones sobre pérdida de peso, solo te ha faltado la de la grasa parda (la que usamos para calentar el cuerpo)

    El ayuno es una de las herramientas más útiles en este caso, pero ya no solo para perder peso sino para reequilibrar sistemas hormonales con problemas, hay blogs completos sobre esos temas, me está costando esquematizar la información así que creo que voy a ir por tandas.

    Hay diferentes horquillas para hacer ayunos, Taubes por ejemplo dice que el más efectivo es el de 24h de ayuno un día a la semana sin comer(menuda tortura si cocinas para otros) La más común es la de 16-18h, pero hay quien salta la cena y quien salta el desayuno. Luego hay quien salta ambos como Chris Kesser que solo ingiere alimentos de 14 a 20h cada persona es un mundo.

    Lo de comer un día a la semana aquello que se te antoje es otra línea de investigación que se está siguiendo en el estudio de la leptina y parece tener sentido a la hora de activarla y a su vez calmar la ansiedad de las privaciones, pero esto solo está recomendado en personas sanas.

    Encarni no creo que necesites adelgazar, estás muy muy bien, pero entiendo que ya sea algo "personal" lo que te ha dicho Bego es tal cual cuanta más grasa de la buena más te sacias y más adelgazas. En mi caso está comprobado que la fruta mejor lejos porque no engordo en peso pero si en volumen y es que un kilo es siempre un kilo, pero no ocupa lo mismo si es de grasa o de músculo. Si haces ejercicio y dependiendo del que realices puedes incluso engordar porque estás creando músculo. Si vas al gimnasio por la mañana una opción es ir en ayunas y tomar agua, café y té (rojo y verde) y hacer la siguiente comida baja en hidratos.

    Lo que decís que es resistencia a bajar de peso se conoce como equilibrio en el peso (homeostasis) la proporción de grasa en las mujeres suele ser superior por razones biológicas y hormonales, es el peso que cada persona tiene como natural y para cada persona y constitución es diferente. La naturaleza no impone tallas!! Y es lógico que una persona pierda rapidamente cuantos más kilos le sobren y cueste mucho más perder los últimos kilos porque entre otras cosas el gasto energético es cada vez menor (no gastamos lo mismo movilizando 120 kilos que 50k)

    De todas formas yo no se quien es el que decide que talla debemos pesar o medir, una vez estamos sanas y con una proporción grasa inferior al 30% total no hay que exigir imposibles.

    Voy a ver si puedo publicar mañana las horquillas de ayuno y así te es sencillo escoger la que mejor se adapte a tu vida y forma de ser. Intenta cortar leche y yogures, además del pan (como algo temporal hasta que estés en el peso ideal)

    No se si me olvido de algo, mañana lo vuelvo a leer a ver si se me dejo algo en el tintero.

    Un besote muy fuerte!!!

    Comentario por Ana Muñiz el 27 julio, 2011 a las 05:38

  14. Hola Encarni

    No te respondí antes, perdona..

    No, no me sobra peso.. bueno antes unos 5 o 6 kg.. lo que me sobraba es el flotador..

    ahora he adelgazado a nivel general y claro, el flotador sigue ahí, mas reducido, pero a escala….

    Ana, gracias… la verdad es que el ejercicio cardivascular siempre lo he mirado de reojo.. como va a ser saludable darle esa toda esa tralla al corazón… una cosa, es no moverse y otra es ponerte a correr como un loco.. son 2 extremos.. y lo de los copos de trigo sarraceno, no sabia que existian!! y con canela.. debe estar muy rico.. la canela me sienta muy bien… una infusión de canela cuando tengo el estomago revuelto, es mano de santo…

    hoy he estado en NaturaSi, llevo dos días sin pan de trigo sarraceno, no tenían leche de coco.. he comprado tahini.. hace mucho que no lo probaba, me regalo un bote hace mucho tiempo un amigo que tiene un restaurante vegetariano y no he vuelto a probarlo, me parece muy buena alternativa para untar.. espero que me siente bien… muy grasoso lo veo, eso sí..

    y mientras escribo esto me estoy tomando una tostada de sarraceno y me acabo de dar cuenta que lo he comprado con azúcar y sal!!!!!! ya me parecía que estaba muy rico.. el azúcar y la sal se notan muchísimo…. mañana iré a ver si me cambian los 2 paquetes que no he abierto.. en que estaría pensando…

    Bego, pues espero encontrar la leche de coco, por aquí no hay tiendas marroquíes, mirare si eso en el corte qie lo tengo al lado, iré investigando, gracias! yo sin desayunar no podría estar.. en cuanto ayuno un poco empiezo a ver estrellitas… vamos, que me caigo redondo.. necesito comer algo…

    Sinceramente lo que me sorprende tremendamente es que haya bajado 7/8KG tan rápido.. en 3 semanas o 2 y media.. hace nada pesaba 87 Kg! hasta me estoy preocupando…

    hoy me he probado ropa que llevaba siglos sin ponerme por que me estaba muy justa y ahora me está grande…

    Yo creo que principalmente ha sido por eliminar de forma radical el pan.. me ponía fino la verdad…

    la leche, la pasta y tal… pero creo que principalmente el pan…

    aunque que tenido temporadas en mi vida que no lo he probado y no he bajado esta locura.. la verdad es que me estoy comiendo un poco la cabeza con el tema…

    Tambien he notado que ya no me "inflo" como antes después de comer cualquier cosa… la semana pasada me tomaba un yogur natural con una cucharadita de magnesio despues de cenar.. pero me he dado cuenta que el yogur natural por la noche.. no me sienta.. es como si tuviera un alien dentro del aparato digestivo.. moviendose..

    ha sido como por arte de magia todo… es como si muchísimas de los alimentos que tenemos establecidos como "normales" en nuestra dieta, en realidad son autentica artillería para nuestro cuerpo… por lo menos para aparatos digestivos delicados como el mío.. eso desde luego..

    La verdad, estoy muy contento de haber encontrado este blog…

    sois muy agradables.. 😉

    Tengo que ir poniendome al día de todo lo que engloba la dieta paleolítica por que estoy muy verde…

    poquito a poco…

    Comentario por M.Angel el 27 julio, 2011 a las 06:42

  15. El flotador o barriguita cervezera irá bajando poco a poco, lo primero que se pierde no es tanto la grasa como el agua de la retención de líquidos que produce el azúcar, te "desinflamas" yo no estaría preocupada por la pérdida de peso, es lo normal piensa que si antes tomabas tanto pan como dices no hacías otra cosa que poner en circulación cantidades ingentes de glucosa que era directamente almacenada porque seguramente lo comías cada poco tiempo. Tu cuerpo ahora come lo que necesita: NUTRIENTES y no solo azúcares.

    No se nace con un estómago delicado, son esos "alimentos considerados normales" los que hacen que tengamos estómagos delicados. Pero estás haciendo lo correcto averiguando que te sienta bien y que no. Tu organismo irá recuperándose y seguramente dentro de poco ese yogur natural no te siente nada mal. En 3 semanas no reparamos daños hechos por toda una vida.

    Oye, piérdele cuanto antes el miedo a la grasa, siempre que las fuentes sean las más naturales posibles (y animales mejor que vegetales) vas a sentirte más saciado y volverás a disfrutar comiendo.

    Comentario por Ana Muñiz el 27 julio, 2011 a las 13:40

  16. Hola chic@s!! Gracias por vuestras respuestas, ahora me toca a mí ponerlas en práctica.

    Ana, ahora que estoy de vacaciones voy tempranito al gym, iré con algo de líquido nada más; cuando regrese esperaré hasta la hora de la comida para ingerir algo sólido. Los hidratos de la comida son tomates, lechugas, pimientos; todos ensaladas y añado pescado, carne, huevos … El pan, las tostadas de trigo sarraceno "Les pains de Fleurs" ya no tienen cabida pues las desayunaba con fiambre de pavo y mantequilla. ¿A qué hora me tomo el kéfir? Los yogures llevo ya 15 días sin probarlos, le añadía un poquito de leche al café; ahora no lo haré. ¿Puedo tomar alguna vez queso de leche cruda? A veces me sirve para completar el plato, o añado algo de queso de cabra a las ensaladas o revueltos. No pruebo la fruta desde hace 3 meses, no como pastas ….. nada trigo. Ya esto se está convirtiendo en un reto, todos perdiendo y yo … a ver si leo algo sobre la homeostasis e investigo.

    MAngel, lo del yogurt que te tomabas por la noche creo que se debe al magnesio que le echabas, yo h tenido que dejar de tomar el carbonato de Mg porque era increíble los movimientos de intestinos que tenía. Le he preguntado a Serdna en su blog qué toma él para seguir tomando mg pero que no me siente tan mal, era demasiado agresivo para mis intestinos. Referente al gym, últimamente sólo hago 20 min, a veces menos de un programa de ejercicios llamado PACE, que consiste en ir entrenando al corazón,perdona pero no sé ponerte el acceso directo, y pierdes grasas a costa de ganar músculo. Es del Dr. Al Sears.

    Bego, cómo haces los bizcochos, cómo indica Ana? ¿Qué es el quidim? Todavía no he comprado leche de coco, a ver si la encuentro.

    Bueno, ya no molesto más que hace mucho calor a esas horas …. Un saludo a tod@s. Encarni.

    Comentario por Encarni el 27 julio, 2011 a las 20:36

  17. Bueno mis bizcochos los hago especiales, no me funciona el horno y los hago con microondas (sólo calor sin grill). Generalmente caliento en un cazo nata a veces con chocolate, o con nueces, o con canela, vainilla, corteza de limón… Luego monto un par de huevos enteros unas veces, sólo claras otras, mezclo todo añadiendo tagatosa y al micro. Queda una especie de bizcocho húmedo o pudding. Lo como con cuchara, si le pones más harina de almendra y menos líquido se puede cortar como un bizcocho normal. A veces mezclo harina de almendra y de coco. Queda muy rico! Cuidado que llena muchísimo!

    El quindim es un postre brasileño parecido al tocino de cielo, está buenísimo. En el post "Desayuno en la dieta paleolitica: pechugas marinadas" está la receta. Es fácil y muy resultón.

    A ver si alguien nos dice cómo conseguir aceite de coco y azúcar de coco que se me resisten!!!

    salu2

    Comentario por Bego el 27 julio, 2011 a las 21:33

  18. El aceite de coco lo hay en herbolarios y tiendas naturistas. Sobre el azúcar de coco, estuve pensando en incluirlo como edulcorante pero el que ví era alto en fructosa y la fructosa aislada no es nada recomendable da igual cual sea su procedencia. Necesito más información al respecto pero solo he visto que una empresa lo está fabricando orgánico y no dan muchos datos al respecto.

    Casi me caigo de la silla cuando he visto como haces tu bizcocho, porque justo así hago mis tortillas para desayunos. Bato huevos, nata canela o cacao un par de cucharadas de coco o de pistachos a veces copos de trigo y 2 minutos de micro. Delicatessen oiga!!!!!!!

    Comentario por Ana Muñiz el 28 julio, 2011 a las 00:08

  19. Sobre todo no te obsesiones, estas muy bien y esos 4 kilos no son para preocuparse. El ayuno no tiene porque ser al comenzar el día, prueba a ver como te sientes, si te duele la cabeza bebe agua y si no pasa come normalmente y haz el ayuno mejor por la noche.

    Pero de veras que creo que estás haciendo todo bien, lo que implica que a lo mejor hay otros factores hormonales que están jugando en tu contra. Al café puedes echarle nata en vez de leche y yo no dejaría de tomar queso curado.

    Pero sobre todo relájate que estás de vacaciones y relajándote y durmiendo la siesta pierdes peso!!

    Comentario por Ana Muñiz el 27 julio, 2011 a las 23:56

  20. Ok, gracias por vuestros ánimos; sois un encanto. Desde el lunes no estoy desayunando y bien, bebo agua y punto, pero cuando llego de la playa y empiezo a preparar la comida…. no veas cómo salivo, parezco el perro de Paulov. Ahí ya empiezo a sentir que tengo hambre y voy picando algo de lo que será la comida… Al final como lo mismo pero empiezo antes. Ah! Y la siesta? ¿Cómo crees que paso la hora de calor; de 4 a 5 o más? Fresquita y descansando que aunque esté de vacaciones me gusta levantarme temprano. A ver si esas hormonas se alían de una vez conmigo.

    Gracias Bego, el tema postre es el que le va a mi hija, le enseñaré tu entrada y que vaya practicando. Un besote. Encarni

    Comentario por Encarni el 28 julio, 2011 a las 00:44

  21. Me parece que la clave en tu estancamiento está en la leptina. Sería interesante que leyeras "Mastering Leptin" de Byron Richards a ver si lo encuentro y te lo paso. Mientras te paso este enlace a Sisson: http://www.marksdailyapple.com/weight-loss-platea

    Homeostasis solo significa equilibrio, lo que tienes que buscar para informarte es Plateau, o fat loss plateau, que es como llaman al estancamiento (meseta) en la pérdida de peso.
    A ver más cosas… no pases de 30g de hidratos al día (odio esto de tener que pesar las cosas) y tienes que añadir más grasa saturada, mantequilla, ghee (os debo la receta) nata, aceite de coco. Y dedícate a comer carne con grasa, nada de magros. Desde luego como en tu caso restringir alimentos no está funcionando lo que tenemos que hacer es añadir grasas. Que igual aún no has asimilado que la grasa que comemos no es la misma que almacenamos. Puede ser o estoy equivocada?
    Venga!! Ve contandome como vas y recuerda: nata si, mantequilla sí, aceite de coco sí!!!!!!!

    Comentario por Ana Muñiz el 28 julio, 2011 a las 03:41

  22. De nada Encarni, a mi también me va el tema postre, cada vez menos por cierto, pero ahora mi hijo, cuando no hago me pregunta "no hay postre bueno???", para mis dos hombres me está ayudando a que no sea monótona la comida y, a parte, si no hay demasiada grasa en una comida ya la llevan en el postre!

    Ana, yo le llamo bizcocho por llamarle algo jejeje, pero si, es más parecido a tus tortillas de desayuno. Me he tenido que ingeniar así hasta que arregle el horno y pueda hacer otras cositas, aunque hasta las galletas las hago en micro y quedan bien. Es bastante práctico.

    El tema siesta era sagrado para mí, pero ahora, tengo tanta energía que me pongo a hacer cosas en casa porque no puedo dormir. Estoy pelín hiperactiva…

    Ya he estado leyendo acerca del azúcar de coco, y, de momento, me quedo con la tagatosa. Eso sí, el aceite de coco caerá!

    Comentario por Bego el 28 julio, 2011 a las 01:06

  23. Espero tener lista tanto esta web como la tienda antes de septiembre porque a partir del 16 andaré con nuevas aventuras dietéticas!!!
    ¿Que será, será???
    Una pista: algo que me asegura discusiones y broncas… (dietéticas)

    Comentario por Ana Muñiz el 28 julio, 2011 a las 03:50

  24. Tienda??? he leído tienda??? Sería genial!!!

    Si esas nuevas aventuras traen discusiones y broncas dietéticas… pues bienevenidas sean. Es la única manera de aclarar temas, de contrastar informaciones, de estar al día!

    Los parámetros nutricionales anticuados e instalados firmemente en la sociedad es lo que nos ha llevado a muchas enfermedades actuales. Entonces, porqué no preguntar, discutir, consensuar??? Si eso nos ha traído hasta aquí, nos ha mejorado la vida y la salud, será cuestión de seguir dando pasos adelante.

    Estoy deseando saber más! Viva tu valentía!!!

    Comentario por Bego el 28 julio, 2011 a las 15:12

  25. Sí has leído bien, ando gestionando precios y proveedores, pero sería totalmente al margen de este blog, aquí espero solo mejorar cosas.

    Y me esperan muchas, muchas discusiones porque me he matriculado para estudiar dietética, verás como no apruebo una….. eso o termino diciendo eso de: "el cerebro solo funciona con glucosa" como un zombie más.

    Bueno tengo el pan de trigo sarraceno en el horno, en un rato publico la receta!!

    Comentario por Ana Muñiz el 29 julio, 2011 a las 01:10

  26. Hola Bego, te han respondido ya al tema del magnesio? Probe a tomarme yogur Natural, sin el magnesio, y no me provoco movimiento alguno.. Asi que edfectivamente es el magnesio… A ver si averiguamos alguna forma mejor, cantidad adecuada o lo que sea, por que a mi es lo que ha echo volver al baño de forna relativamente regular… El ultim mes ha sido absolutamenre horrible con el tema estreñimiento….

    Ana, esas recetas para las tortillas matutinas ya!!! Por favor…. A mi me encanta deayunar coun huevos, es lo que mas me gusta y mejor me sienta… Y esas tortis tienen una pinta genial..

    He bajado 1 kilo mas… Y ya me veo huesudo, pero con la barriga y flotador bien presente…. :_(

    anoche estuve probandme toda mi ropa y ya no es mi ropa…. todo me queda enoooorme y mal, por que bajado de tods los lados y de la barriga no tanto…. Asi que la ropa me queda bastante mal … Todas mis americanas, toda la ropa de firma, ahora parece que pertenecen a karitina gollanes!! Tendre que llevar todo a arreglar…. Es lo que dice Ana, es como si hubiera ocurrido un desinflamado/desinflado total…

    Tengo que empezar a crear algo de musculo en el gym y quitarme la barriga como sea, por que solo me veo huesos y barriga… No se si recordareis la pelicula "m amigo Mac" pues un estilo……

    Me voy a poner ahora a investigar las bondades del aceite de coco, a ver si lo compro…

    Mi mujer, hizo hace unos dias, pan de sarraceno en la panificadora… Y aunque lo tuvo mucho tiempo, ya que parecia que estaba un poc crudo… Al final el resultado no fue muy bueno por dentro, efectivamente.. Estaba la masa sin hacer…

    Os ha preguntado en la nueva entrada del pan….

    Saludos!

    Comentario por M.angel el 30 julio, 2011 a las 13:55

  27. M.Ángel, si no quieres seguir adelgazando aumenta los hidratos, verduras, arroz. La barriga en los hombres y las cartucheras o celulitis en las mujeres es la grasa que más nos cuesta perder porque es la primera en instalarse, las grasas trans tienen una media de vida en el cuerpo de 5 años (sí has leído bien) depurar eso lleva su tiempo, pero allí donde el tejido adiposo está formado por grasa blanca se adelgaza/desinflama de manera mucho más rápida. Aumenta la ingesta de hidratos y poco a poco esa grasa irá diluyendose.

    No se si ponerte la receta de las tortillas de nata, porque son adictivas y tienen un efecto muy raro, hacen que desees que sea por la mañana y sentarte a desayunarlas, a veces hasta producen sueños premonitorios donde te ves degustándolas… creételo porque me ha pasado esta noche!!

    Comentario por Ana Muñiz el 1 agosto, 2011 a las 04:32

  28. En el intro me referia a Encarni!! Perdón

    Comentario por M.angel el 30 julio, 2011 a las 14:23

  29. Hola M angel, me alegro de que resolvieses el tema. Mira en Diario de un pastillero, de Serdna; allí hay un enlace que te lleva al magnesio que el compra. Voy a intentar buscar algo parecido en España sino; quizás lo compre donde mismo lo hace él. Da un poco apuro el tema pero, me siento bastante mejor; el carbonato de mg me "aligeraba" demasiado …. ya sabes. Ahora he vuelto a lo que tomaba antes, "plantago ovata", es un alga, sin efectos secundarios; pueden tomarlo hasta las embarazadas, lo compro enla farmacia, a mí me lo recetta el médico. Hasta dos veces he tenido que ir de urgencias al hospital creyéndose que tenía principio de apendicitis. !Qué envidia ese kilito! Lo que sí deberías, es sólo un opinión, es hacer algo de abdominales, aunque sólo sean en casa. Este tipo de ejercicio es muy agradecido y no hay que machacarse, quizás se recoja un poco esa tripita. Un saludo. Encarni.

    Comentario por Encarni el 30 julio, 2011 a las 23:06

  30. Como se nota que no se me da bien escribir con el ipad en la cama..

    Gracias Encarni… llevo 3 días sin tomar magnesio y 4 días que llevo sin el al baño… no falla.. pero es que si lo tomo, casi no puedo dormir con el alienigena haciendose un apartamento en mi aparato digestivo…

    No encuentro el link del magnesio que compra Serdna en su blog.. se supone que el que toma no produce tantos movimientos? yo tomo carbonato de magnesio (Ana Maria la Justicia)

    Si abdominales tengo que hacer.. ayer hice unos cuantos ya…. hoy con las agujetas, no puedo…

    Comentario por M.Angel el 31 julio, 2011 a las 01:19

  31. M.Angel con el magnesio tienes que ajustar la dosis, cuanto mayor nos hacemos y sobre todo en dietas con gluten menos capaces somos de absorber los minerales, pero si dejas el gluten las vellosidades del intestino que son las que absorben las sustancias funcionan a pleno rendimiento y quizás la dosis que venga señalada sea demasiada en tu caso.
    A mi madre le estoy dando uno efervescente Aquilea y le va genial, además no tienes porque tomártelo de noche (aunque lo ponga así en la caja) tómalo a la hora que quieras. Pero de todas formas no te apegues al magnesio que en cuanto las bacterias de tu intestino se encuentren cómodas volverás a ir al baño sin necesidad de suplementos. Por la noche tómate ese yogur o incluso mejor kefir, para que esas bacterias se vayan replobando.
    Y una cosa un poco escatológica, si ves que sale demasiado dura y seca, bebe más agua, estás deshidratado y el agua de tu intestino no llega para hidratar el intestino grueso.

    Comentario por Ana Muñiz el 1 agosto, 2011 a las 04:03

  32. Hola M Angel, yo tomaba el mismo magnesio y ya ves que resultados. En el blog de Serdna, hay un post sobre Vit. C; entra en los comentarios y ves el que pone mi nombre. Allí está el enlace. Pero luego debes resolver el otro tema, yo te dije tomo dos sobres de plantago ovata en un vaso de agua antes de ir a dormir y bien, los ruidos y la hinchazón han desaparecido. Sigue con los abdominales, las agujetas se van rápido, has perdido mucho peso en poco tiempo y la piel se resiente. No bajes la guardia!! Un saludo. Encarni.

    Comentario por Encarni el 31 julio, 2011 a las 12:02

  33. Ana, voy a ajustar un poquito la dosis, si.. y a tomarlo por el dia, a ver que resultado me dá…

    lo de la efervescente me suena muy bien, lo compras en farmacias o tiendas de dietética? la verdad es que con tal de estar mejor, probaría lo que fuera, son ya muchos años de estar pasandolo mal con el aparato digestivo y estoy realmente harto… ayer sin ir mas lejos, después de estas semanas siguiendo las indicaciones de la dieta paleo, de bajada de peso y de encontrarme mejor, estuve en el rastro y me acerqué a comer a un vegetariano de unos amigos… hice lo que no debía…. comí pan (integral) de centeno y productos vegetarianos que sospecho estaban fritos con aceites que no tolero.., embutido vegetariano (vete a saber la composición (sospecho de azucares, almidones, harinas etc..) etc.. y por la tarde noche, fué horrible.. volví a las molestias.. tal y como si me hubiera comido un fraguel..

    He vuelto a ser mas consciente si cabe, que nada de pan y nada de productos que no sean frescos y naturales! un buen filete, me hubiera sentado mejor que cualquier producto vegetariano que comí ayer!! está claro que la dieta paleo es mi dieta…. me merezco un cachete bien grande por lo de ayer, todavía sigo con algo de malestar…

    tal y como dices, no quiero bajar mas de peso, solo quiero erradicar la barrigota… asi que te haré caso con el tema hidratos, el arroz basmati es una buena opción? la verdad es que le he cogido algo de miedo al arroz por el tema estreñimiento, no me gustaría estar un día o dos mas sin ir al baño, por haber tomado arroz… respecto al agua, bebo bastante, para mí es fundamental, tengo sed a menudo..

    Por favor Ana! te pido encarecidamente la receta de esas maravillosas tortillas, quiero ser adicto a ellas, la verdad es que suena genial, todavía no he desayunado y se me está haciendo la boca agua….

    Encarni, como le comentaba a Ana, voy a ir probando a bajar el magnesio, a ver si encuentro un punto de equilibrio en el que me sienta cómodo tomandolo y si veo que los movimientos persisten, iré probando las diferentes alternativas que me comentáis…

    Abdominales? ayer me compré una esterilla de fitness en el corte ingles, quiero que sean mis mejores aliados… no sabeis lo bien que me siento animicamente al haberme desinflamado y bajado este peso… ayer estuve todo el dia con una camiseta que habia comprado en Tokio, la cual le tenia mucho cariño y no me ponia hace años, ya que me estaba muy justa…… fué todo un respiro poder llevarla de nuevo y verme mejor.. voy a luchar por eliminar en la medida de lo posible esta barriga que me trae de cabeza…

    Gracias por vuestros consejos!!! ^^

    Ana, esa receta de tortillas yá.. por favor…. creo que las estoy oliendo….. mmmnnnnnnn

    Comentario por M.Angel el 1 agosto, 2011 a las 11:16

  34. El magnesio Aquilea lo encuentras en todas partes, no tendrás problema farmacia o herboristería.

    La dieta paleo/primal es la tuya y la de todo el mundo, solo que la mayoría de las personas aún no lo saben. Cuando oigo la palabra vegetariano me entra una pena enorme, todos los que conozco han terminando teniendo que dejar la dieta por bacterias en el hígado o páncreas alguno casi al punto de la muerte. Van contra natura y no se dan cuenta.

    Y no te martirices en exceso con el tema saltarte la dieta, aún recuerdo unas croquetas del bar de abajo que me impidieron abrocharme el pantalón durante casi dos días. Pero es la mejor manera de darnos seguridad y argumentos para seguir alimentandonos así, verdad? El arroz si no tiene porqué estreñirnos (eso sucede en intestinos ya dañados) empieza poco a poco con él, pero no vas a tener problema, verás.

    Sabes que cuando tienes sed es que ya estás deshidratandote? es una alarma esa señal de sed. Antes nos da apetito (que confundimos con hambre)

    Hoy me hice la tortilla de nata, mañana haré la versión paleo sin lácteos con leche de coco, así que mañana tendrás la receta, pero no me hago responsable si luego no desayunas otra cosa y es que son tan fáciles y tan … mmm, lo dicho mañana receta de tortillas dulces.

    Comentario por Ana Muñiz el 2 agosto, 2011 a las 02:21

  35. HOLA!!!!!Ayer no pude coger el pc y ya esto se está convirtiendo en adicción. Ana, me tienes totlamente enganchada; abro el pc y lo primero, Me gusta estar bien…Sigo con mi ayuno, bien, ya iré viendo y contando.

    Es tema visitas al Sr. Roca, también lo voy notando. Dejé el magnesio y con el plantago ovata no es igual así que …

    Miguel, anoche mis hijos y unos amiguitos querían probar la comida mejicana así que fuimos; te entiendo perfectamente, hoy mi estómago no se levantó igual, pero como dice Ana, tampoco pasa nada si alguna vez lo hacemos, eso sólo hace que se justifique aún más nuestro estilo de alimentación.

    Ana, ¿hago mal en tomar el plantago? Es totalmente natural. Lo que voy a hacer es tomarme el kéfir por la noche y así repoblar la flora intestinal.

    Bueno os dejo, por ahora, y luego vuelvo, saludos para tod@s!!!!

    Comentario por Encarni el 2 agosto, 2011 a las 10:57

  36. Interrumpo de nuevo!! Hoy comí unas pechugas de pollo, solomillos según etiqueta, a los que marino con sal, pimienta y aceite. A la hora de ponerlos en la plancha le añado un poco de queso, para que se derrita … Luego le puse al lado algunas nueces y pipas de calabaza, muy rico todo. Tomé un plato, normal. a las 6,30 infusiones fresquitas de Roibos y similares …. Pregunta: ¿qué hago si tengo un poco de hambre hasta la cena? Más agua? Lo que me pasa es que luego en la cena casi como más que a mediodía …. Anda que no estoy "jartible" hoy ….

    Comentario por Encarni el 2 agosto, 2011 a las 21:02

  37. Te comento por si te sirve lo que yo hago si tengo hambre entre comida y cena (eso pasa cuando no como mucho o lo que como no lleva demasiada grasa): puñadito de frutos secos o café con nata o si me ha sobrado mi "bizcocho-tortilla-pudding" jejeje un trozo, o coco natural… el jamón ibérico también me sirve claro…

    Comentario por Bego el 3 agosto, 2011 a las 15:59

  38. Ana, respecto a lo de que el ejercicio cardiovascular está sobrevalorado… estoy de acuerdo con eso. Pero durante bastante tiempo yo malinterpreté esto, pensando que el ejercicio cardiovascular no sirve para nada.

    Sé que no es lo que quieres decir, pero me gustaría puntualizarlo. De hecho, Lyle McDonald creó un programa de ejercicio cardivascular para perder esa grasa rebelde (que por cierto, a mí me está costando horrores quitar…)

    Básicamente, es, en ayunas (quizás con un café para aumentar la termogénesis o quema de grasas), empezar un calentamiento, luego 5-10 minutos de ejercicio intenso (para movilizar la quema de grasas), 5 minutos de descanso total, y luego unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado. Esto, 3 veces a la semana.

    Una hora después de esto, tomar un alimento exclusivamente proteico y, un rato después, hacer nuestra normal comida paleo.

    Desconozco la ciencia que hay detrás de esto o si lo he comprendido bien. Pero sí es cierto que, con cardio o sin él, es muy difícil (en mi caso estoy considerando ya que imposible) salir del estancamiento, de perder esa última grasa rebelde.

    Comentario por Josan el 4 agosto, 2011 a las 19:28

  39. Agrego lo que hago yo:

    – Ayuno intermitente de unas 16-18 horas

    – Alimentos ricos en grasas animales y proteínas (confieso que alguna vez que otra, en alimentos con mucha salsa, no me resisto a mojar un poquito de pan… pero muy poco pan, apenas 3 o 4 pellizcos)

    – Verduras (quizás menos de las que debería)

    – Cantidades ingentes de agua (entre 2 y 4 litros diarios)

    – Ejercicio con pesas 3 veces por semana (bastante intenso)

    – Ejercicio cardiovascular 3-4 veces por semana (el método de McDonald, o a veces otros de mi cosecha, para variar y no aburrirme, que el correr como un hamster es una tortura psicológica para mí)

    – Alguna que otra comida trampa

    – Si me apetece, hago 24 horas de ayuno el domingo (si tengo hambre, no lo hago)

    Yo no uso la báscula, quizás una vez al mes, pero para medir mis resultados de ganancia muscular. Es decir, me preocupo si pierdo peso. Lo que quiero es ganarlo, o al menos mantenerlo (así que desde aquí una pequeña llamada a quien me lea: no se trata de perder peso, sino de perder grasa).

    Lo que yo uso es la cinta métrica, que es más de fiar que la báscula. Me mido el perímetro de mi cintura, justo bajo el ombligo.

    Resultados: ando perdiendo una media de medio centímetro a la semana. Hay semanas que engordo un centímetro, las hay que pierdo ese centímetro mas medio más… etc. Pero veo que es un progreso muyyy lento. Hay semanas que me mantengo igual, pese a mis esfuerzos.

    Otro detalle es que, a pesar de beber tanta agua, sigo teniendo problemas de estreñimiento. Igual debo introducir más fibra en mi dieta, en forma de verduras…

    Comentario por Josan el 4 agosto, 2011 a las 19:44

Trackbacks

  1. 9 Hábitos saludables que debemos aprender de los bebés | Me gusta estar bien

Hacer un comentario