Panna cotta de arándanos y coco con semillas de amapola

Cuando quieres sorprender a alguien, sabes es que le gusta la nata y quieres prepararle un postre acertarás de lleno con la panna cotta, un postre italiano que significa nata cocida.

Paleo Panna cotta para celebrar el cumpleaños de Elena

La receta original lleva leche, como la considero demasiado glúcida he decidido cambiarla por leche de coco para además así aportar un sabor diferente para aquellos que no se esperen este ingrediente. Verás que es de los postres más sencillos de realizar en la cocina.

Ingredientes para 4 panna cottas:

6 arándanos grandes
200ml de nata sin azúcar 35% de materia grasa
100ml de leche de coco (puedes usar otra leche)
1 sobre gelatina neutra o 6 láminas
Edulcorante al gusto (para mí es suficiente con una cucharada de tagatosa o 6 gotas de stevia)

Es tan fácil como:

Paso 1:  Poner en un cuenco un poco de leche de coco donde disolvemos el sobre de gelatina y removemos para que vaya rehidratándose.

Recuerda que antes de abrir la leche de coco hay que batirla muy bien.

Paso 2: Ponemos la nata en un cazo a fuego medio añadiendole los arándanos, que hemos picado previamente, el edulcorante y el resto de la leche de coco y la llevamos casi al punto de  ebullición, sin dejar de remover cuando se vaya calentando.

Paso 3: La retiramos del fuego y removemos. Cuando haya enfriado un poco añadimos la leche con gelatina que tenemos en el cuenco y seguimos removiendo suavemente para que se mezclen bien los ingredientes.

Paso4: Engrasamos los moldes que vayamos a usar, aquí nos vale cualquier tipo, redondos, cuadrados etc.  Y una vez enfríen un poco (ya que no es aconsejable introducir preparados calientes en la nevera) los pasamos a la parte baja de la nevera esperamos por un mínimo de 2 horas para que estén bien fríos y hayan solidificado o si tienes tiempo mejor de un día para otro.

Al desmoldar usa una puntilla para que entre aire en el molde y salga entera, se decora con semillas de amapola y…………. Felicidades Elena!!!!!!

Ha sido coincidencia pero quien ha decorado y luego disfrutado de la panna cotta versión oso ha sido otra Helena, va a ser que a todas les gusta la nata.

Ventajas de la panna cotta:

– Se puede congelar y descongelar en la nevera unas horas antes de servir
– Puedes usar infinidad de esencias, ingredientes. Deja volar tu imaginación. Tengo pendiente una de lavanda desde que visité Italia.
– Puedes infusionar la nata previamente, esto es poner algún ingrediente para que macere en la nata y así su sabor será más intenso, algo muy aconsejable con la vaina de vainilla y la canela en rama.
– También puedes usar cualquier molde que tengas se adapta perféctamente.
 
Asi que no te cortes que la pannacotta también es paleo!!!!!!!!!
 
Próxima publicación: Carnaval de comida con fotos de lectores y lectoras!!

5 comentarios

  1. Q pintorra tiene este pastel, prometo hacerlo sin falta. Donde compras la leche de coco?

    Por cierto, el otro día hice helado d aguacate y como no le eché demasiado cacao sabía como a plátano, de todas formas estaba bueno.. He visto en internet recetas d helado d aguacate con nata, huevo, canela, etc.. alguna nueva sugerencia al respecto?

    Gracias por estar ahí!

    Comentario por roseva el 22 julio, 2011 a las 15:09

  2. Hola Roseva!! Que tal estás???? Ya totalmente recuperada ???

    Sobre la leche de coco te pego la respuesta que le día Bego:
    Leche de coco: en el supermercado, en el carrefour están en la sección de productos exóticos al lado de los productos mexicanos, en el gadis también hay y cada vez en más supermercados. Eso sí verás que la hay low fat (baja en grasa) y como la leche desnatada es más cara que la normal, es decir un timo!! Primero porque vender leche de coco baja en grasa es como vender mantequilla baja en grasa, como se puede bajar la grasa de la la grasa??? En la mantequilla hacen otro producto echando nata, y en la leche de coco le echan más agua. Así que venden más caro un producto rebajado con agua!! Listos eh?? Tengo que hacer un post sobre esto. Si ves que es muy espesa la leche de coco la rebajas tú en casa (con agua normal o agua de coco) pero a la hora de comprar que no te timen.

    Con este verano que (no) estamos teniendo por el norte, el tema helados lo he dejado de lado, estoy casi por publicar recetas de sopas y guisos. Pero para los helados podemos usar el aguacate en lugar de la nata porque al ser un producto graso obtenemos un producto cremoso. Me encanta el aguacate, para los helados y también para las sopas!!
    Venga vamos a pensar que en algún momento volverá el sol al norte y publicaremos helados (elaborados y no rápidos como la receta que puse) de aguacate y leche de coco!!

    Muchas gracias a ti, por visitar esta casa!! Un besote muy fuerte y haz acopio de leche de coco que es un todoterreno.

    Comentario por Ana Muñiz el 22 julio, 2011 a las 20:24

  3. Qué pinta!!

    He buscado la leche de coco por aquí y no la he visto. No salen de las típicas de soja, almendra, avena, arroz y poco más.

    Y yo me pregunto, sabe mucho a nata o el arándano da sabor?

    Sea como sea, lo probaré, porque es bastante sencillo.

    Ayer hice los coquitos que publicaste y, aunque creo que me quedé corta de espesor en la masa, estan muy ricos! y se hacen en 15 minutos!

    Tengo que coger ideas para desayunos no muy elaborados, pero que sacien, que es lo más difícil para mí. A ver si cojo ideas por el bog.

    Comentario por Silvia el 23 julio, 2011 a las 09:35

  4. Hola Silvia, en breve pondré la receta para hacer la leche de coco a partir de coco rallado (que eso seguro que lo encuentras fácil) La nata es una base así que cuando quieras que te sepa a otros ingredientes lo que tienes que hacer es infusionarla, es decir, pon dentro del brick lo que quieras (canela, nueces, menta, orégano… etc) y déjala así al menos 3 horas o cuantas más horas mejor, los frutos secos mejor picados y luego la cuelas antes de montarla o trabajar con ella….

    La receta que te quedó poco espesa fueron los bocaditos de coco? Eso se arregla añadiendo más coco sin problema. Son muy agradecidos.
    Iré poco a poco publicando más desayunos, veo que es en lo que hay más problemática, intentaré hacer alguna de microondas. A ver que se me ocurre!!

    Comentario por Ana Muñiz el 26 julio, 2011 a las 22:00

  5. Comícheslle o H a Helena! 🙁

    Comentario por Atuasobriña el 12 diciembre, 2011 a las 19:06

Trackbacks

  1. Recetas Paleo » Receta para un desayuno nutritivo: el café con leche

Hacer un comentario