#Receta Souffle de Mermelada #SinAzucar #SinGluten
Los soufflés son un tipo de postre muy vistoso y que se puede tomar tanto frío como caliente pero que conviene hacerlos justo antes de servirlos. Si tardamos mucho en llevarlos a la mesa una vez estén hechos es posible que disminuyan su tamaño y no queden tan grandes y espectaculares como recién salidos del horno. Este postre es conveniente que enfríe delante del comensal, para que se pueda consumir a la temperatura que a cada uno le guste.
La mezcla con helado, o frutas muy frías, (y a veces con helado y chocolate caliente) es el contrapunto para aquellos que, como a mi, nos gusta tomarlo muy caliente.
Y sin miedo que es una receta muy sencilla una vez le pillas el truco a las temperaturas y evitas abrir el horno hasta que no han subido del todo.
Vamos allá!!
- 2Cdas Cacao en polvo
- 100 ml Leche de coco
- 15g Fécula de mandioca
- 15g Mantequilla
- 2Cdas Tagatosa
- 2 Yemas de huevo
- 300g Mermelada sin azúcar
- 4 Claras de huevo
- ½Cdita Zumo de limón
- Precalienta el horno a 160ºC
- Unta mantequilla o aceite de oliva en los moldes que vayas a usar y espolvorea cacao en su interior que cubra el fondo y paredes del molde, sacude el exceso.
- Calienta en un cazo a fuego lento la leche, fécula, mantequilla y 1cda de edulcorante mezcla hasta que espese y deja que hierva 2 minutos.
- Aparta del fuego y añade 2 yemas mientras bates con una varilla.
- En un bol de mayor tamaño: Echa la mezcla anterior y añade la mermelada poco a poco y bate hasta que se haya mezclado por completo.
- Monta a punto de nieve las claras, cuando hayan montado añádeles 1cda de edulcorante y el zumo de limón y sigue batiendo hasta que se formen picos.
- Con una cuchara de metal añade las claras a la mezcla de mermelada poco a poco y mézclalas sin batir para que no pierdan aire.
- Divide la mezcla en los moldes y procura que queden lisos en la parte superior, ayúdate con una espátula. Con tus dedos o con un paño elimina los restos que puedan quedar en el borde para que no impidan subir a la masa.
- Ponlos en el horno y hornea 12 o 15 minutos hasta que hayan subido, procura no abrir el horno durante este tiempo.
- Deja que enfríen y espolvorea un poco de edulcorante, canela o cacao para decorar.
- Servir con helado o frutas.
No hay comentarios todavía. Podrías ser el primero en añadir uno!
Hacer un comentario